Ganadores Iniciativas Estudiantiles 2017 de la Facultad de Medicina

* Iniciativas están orientadas a realizar actividades del área salud en directo beneficio para la comunidad. 4 proyectos elegidos recibirán una cantidad de $200.000 cada uno para su realización, este año los adjudicados corresponden a estudiantes de las carreras de Odontología, Terapia Ocupacional, Enfermería y Obstetricia y Puericultura.

La Oficina de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile ha elegido a cuatro proyectos como ganadores del Concurso de Iniciativas Estudiantiles 2017, presentados por estudiantes de carreras de la salud UACh.

Las iniciativas beneficiadas este año son:

- "Moviendo Sonrisas".
Integrantes: Gabriela Peña, Jaime Arellano y Carlos Contreras, Escuela de Odontología; Constanza Iturriaga y Melissa Vázquez, Escuela de Terapia Ocupacional. Docente patrocinante: Carolina Vergara Llanos, Instituto de Salud Pública.

Objetivo: Disminuir los niveles de placa bacteriana de los niños y niñas, entre 2 y 4 años, del Jardín Trencito de los Sueños de Valdivia, luego de intervenciones interdisciplinarias de promoción y prevención.

- "Creciendo juntos en comunidad".
Integrantes: Constanza Ogaz, Linda Alarcón, Carol Gatica, Claudia Guerra y María José Heinsohn, Escuela de Enfermería. Docente patrocinante: Sylvia Gómez Rodríguez, Instituto de Enfermería.

Objetivo: Mejorar el desarrollo integral de los miembros de la comunidad Jardín Infantil y Sala Cuna Esperanza, en la ciudad de Valdivia.  

- “No hay tierra, como la tierra de la infancia”.
Integrantes: Valeria Alvarado, Makarena Ampuero, Ximena Bernal, Paula Fica, Paulina Ruiz y Carolina Villalonco, Escuela de de Enfermería. Docente patrocinante: Claudia Paredes, Instituto de Enfermería.

Objetivo: Desarrollar un espacio recreativo para mejorar la salud integral de los niños y niñas pertenecientes al jardín Universidad Austral de Chile, a través de la implementación de juegos recreativos y biblioteca, durante el periodo 2017-2018.

- “Jornada de capacitación en parto respetado para técnicos en enfermería y matronas/es de Paillaco y La Unión”.
Integrantes: Alison Bustos, Carolina Catalán, Mónica Contreras, Katherine Espinoza, Laidy Espinoza Muñoz, Paulina González y Yoseliny Loncomilla, Escuela de Obstetricia y Puericultura. Docente patrocinante: Karina Corvalán Velásquez, directora Instituto de Salud Sexual y Reproductiva.

Objetivo: Fortalecer las competencias y habilidades técnicas y asistenciales del personal profesional y técnico de salud de Paillaco y La Unión, en relación al parto humanizado a través de la actualización de los conocimientos.

Cada grupo recibirá un total de $200.000 para llevar a cabo su iniciativa.

La Directora de la Oficina de Extensión de la Facultad de Medicina, Prof. Elizabeth Flores, felicita a las (os) estudiantes y agradece la alta convocatoria de iniciativas, orientadas a realizar actividades del área salud que involucren Responsabilidad Social en directo beneficio para las personas.

También agradece el fundamental aporte del Programa Centro de Emprendizaje UACh y su Taller de Canvas realizado por el Prof. Boris Farías Hunt, así como al equipo de evaluadores.

Durante los próximos días se anunciará la fecha y lugar de entrega para los recursos adjudicados.