UACh y Sociedad de Anestesia de Chile:

En Valdivia actualizaron acerca de Anestesia Regional Ecoguiada

* El ultrasonido como método de neurolocalización y recomendaciones para bloqueos de nervio periférico, fueron los temas principales de la actividad.

Organizado por el Programa de Especialización en Anestesiología y Reanimación de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, y el Comité de Anestesia Regional de la Sociedad de Anestesia de Chile (CARSACH), se realizó el Segundo Curso-taller de Anestesia Regional Ecoguiada de Valdivia.

Los días jueves 19 y 20 de octubre en el Hotel Naguilán, participantes actualizaron sus conocimientos en actividades docentes teóricas y prácticas, en las que se revisaron las recomendaciones de seguridad y técnicas destinadas a fortalecer buena práctica en la realización de los bloqueos de nervio periférico.

También se familiarizaron con el uso del ultrasonido, como método de neurolocalización para reconocer la anatomía normal en los abordajes más frecuentes.

Clases fueron impartidas por el grupo de anestesiólogos docentes de CARSACH, Dra. Andrea Araneda, Dr. Pablo Miranda, Dra. Katia Guerra, Dr. Juan Carlos De la Cuadra y Dra. Fernanda Bastías.

Cabe destacar que el Programa de Especialización en Anestesiología y Reanimación de la UACh, fue recientemente acreditado por un período de 5 años vigente hasta el 2 de junio de 2022, a través de la Agencia APICE.