¡Equipo FAME UACh campeón de natación universitaria!

* Selección ganadora fue integrada por estudiantes de Medicina, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Psicología y Terapia Ocupacional.

Equipo FAME recibiendo la copa de campeones.
Equipo FAME recibiendo la copa de campeones.

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, obtuvo el primer lugar del 1° Campeonato de Natación Universitario de Valdivia 2017.

Así lo explican con orgullo las estudiantes María Elena Gómez de Odontología y Camila Ocares de Obstetricia y Puericultura, integrantes de la selección ganadora en la categoría Facultad y del equipo UACh, vencedor de la Copa por Universidad en este campeonato.

María Elena destaca que “este es el primer campeonato de natación que realizó la UACh, integrando a otras universidades del sur. Es un gran logro pues además de estudiantes que ya teníamos experiencia nadando, la selección incluye a chicos que están empezando en este deporte por lo que se hizo un buen trabajo de equipo”.

Respecto a qué significa practicar esta disciplina deportiva, María Elena y Camila relatan que ambas empezaron a nadar desde muy pequeñas y que entrenan con la selección UACh todos los miércoles y viernes de 21.00 a 22.00 horas, en la piscina Aqua de Valdivia. “En la Facultad de Medicina éramos en un principio siete estudiantes de Odontología, Obstetricia y Puericultura, Medicina y Terapia Ocupacional. Actualmente se han agregado más chicos y chicas de otras carreras, lo que es bueno para reforzar al equipo, unirse, compartir y distraerse, bienvenido a quien quiera participar”, invitan.

La selección ganadora de la FAME estuvo conformada por:

Marco Campos, Terapia Ocupacional; Tomás Gacitúa, Medicina; María Elena Gómez, Odontología; Pedro Lucero, Medicina; Camila Ocares, Obstetricia y Puericultura; José Vega, Odontología; Francisca Villegas, Odontología; y Jaime Soto de Psicología. (El equipo consta de 11 integrantes, pero algunos no pudieron participar).

El Decano de la Facultad de Medicina UACh, Dr. Eduardo Ortega Ricci, felicita al equipo por este triunfo e insta a los estudiantes a “participar de este tipo de actividades deportivas y extracurriculares, fundamentales para la formación integral y la convivencia entre estudiantes de diversas disciplinas”. 

¿Quieres ser parte del equipo?

La selección de Natación de la Universidad Austral de Chile, está actualmente a cargo del Profesor Instructor Sebastián Cárdenas. Quienes deseen participar, pueden contactarse al correo sebastian.cardenas.silva@gmail.com o al número +56 9 6308 6137.