8 al 12 de enero:

¡Ven y participa de la Escuela de Verano FAME UACh 2018!

* Actividades gratuitas para la comunidad y cursos para profesionales, docentes y estudiantes, los esperan en esta nueva versión. Cursos Tutor Clínico y Soporte Vital Básico; Taller de Salud Bucal para Niños; Taller de respiración; Escuela para cuidadores informales del Adulto Mayor; Taller de Bienestar y Escuela para Adultos Mayores, son algunas de las posibilidades que puedes disfrutar aprendiendo este verano.

La Oficina de Extensión y Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, invitan a participar de una nueva versión de su Escuela de Verano – EnREDándonos, que se realizará del lunes 8 al viernes 12 de enero de 2018.

Lo académico y lo humano en salud se unirán una vez más en este encuentro, en actividades dirigidas tanto a profesionales, docentes y estudiantes del área salud como a la comunidad en general.

Como es tradicional en esta Escuela de Verano, los y las profesionales clínicos podrán certificarse como “Tutor Clínico” por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud UACh (OFECS), al realizar el Curso Tutor Clínico.

Este curso tiene un valor de $35.000 docentes contratados UACh y $50.000 profesionales no UACh.

¿Aprender y divertirse? Para ello, también contamos con las siguientes actividades:

- Taller de Salud Bucal para Niños de 8 a 10 años (GRATUITO).

- Escuela para cuidadores informales (GRATUITA): Accidentes en el Adulto Mayor: Factores de Riesgo, Accidentes más Habituales; Caídas, Prevención y Primeros Auxilios; Quemaduras, Prevención y Primeros Auxilios; Intoxicaciones Alimentarias y Medicamentosas, Prevención y Primeros Auxilios; Pérdida de Conciencia, Primero Auxilios; Taller RCP, Maniobra de Heimlich.

- Escuela para adultos mayores (GRATUITA. Dirigida a adultos mayores autovalentes): Autocuidado; Sexualidad; Estimulación Cognitiva; Adultos Mayores en Movimiento; paseo por Jardín Botánico; Psicodrama para adultos mayores; Higiene oral Adulto Mayor.

- Taller de Bienestar para adultos mayores (GRATUITO. Academia Internacional de Yoga Integral).

- Voluntariado de Verano Hogar De Cristo (GRATUITO): Talleres de carpintería y estimulación cognitiva.

- Curso BLS (Soporte Vital Básico), certificado de proveedor otorgado por AHA. CESVI-UACh: Dirigido a estudiantes, personal del área de salud y rescate. (Valor del Curso BLS: $70.000 estudiantes, egresados y docentes UACh; $90.000 personal de salud general).

ATENT@: CONOCE AQUÍ LOS DETALLES DEL PROGRAMA Y ENCARGADOS DE CADA ACTIVIDAD

¿Cómo participar?

Enviar un correo a secretaria Sra. Claudia Azócar, enfermer@uach.cl, indicando el curso o actividad a inscribir; nombre completo; número de carnet; universidad, instituto y/o afiliación (en caso que corresponda); ciudad; teléfono; dirección y correo electrónico.

En caso de inscripción en alguno de los cursos pagados (Tutor Clínico y BLS), realizar:

(Adjuntar comprobante en correo)
Cuenta Corriente 6308947-8
Banco: Santander
Universidad Austral de Chile
RUT UACh 81.380.500-6
Enviar correo electrónico: enfermer@uach.cl

En caso de Depósito Bancario
Cuenta Corriente Banco Santander
Nombre institución: Universidad Austral de Chile
RUT: 81.380.500-6
Escanear depósito y enviar a enfermer@uach.cl

Teléfono de contacto: 63 2221328.

¡L@S ESPERAMOS!