Aporte a 11 localidades:

Con presentación de Internado estudiantes egresaron de Obstetricia y Puericultura UACh

* El Internado Rural fortalece el desempeño en todos los ámbitos del quehacer profesional integrándose a diversos equipos de salud, desde la perspectiva de Género y Gestión Estratégica en Salud Sexual y Reproductiva.

Durante presentación de Internado Rural 2017.
Durante presentación de Internado Rural 2017.

* Ver galería fotográfica

Con la reciente presentación de lo realizado durante el Internado Rural: Gestión y Liderazgo en Salud Sexual y Reproductiva, estudiantes del último año de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Chile finalizaron un importante ciclo, en el cual durante el segundo semestre 2017 aportaron a la salud de la población de diversas localidades de la Regiones de Los Ríos y Los Lagos.  

Las 29 internas expusieron el 11 de diciembre a las académicas(os) a cargo, todas sus labores y experiencias en:

- CESFAM Curaco de Vélez  (2 internas).
- Hospital de Puerto Montt (8 internas).
- Hospital  de Osorno (2 internas).
- CESFAM de Río Negro (3 internas).
- Hospital y CESFAM de La Unión (4 internas).
- Hospital y CESFAM de Río Bueno (2 internas).
- Hospital y CESFAM de Paillaco (3 internas).
- CESFAM de San José de la Mariquina (2 internas).
- Hospital de Panguipuli y CESFAM de Choshuenco y Neltume (3 internas).

El internado es la última práctica profesional de las estudiantes y contribuye a fortalecer la capacidad de desempeñarse en todos los ámbitos del quehacer profesional, desde la perspectiva de Género y Gestión Estratégica en Salud Sexual y Reproductiva, mediante el análisis crítico del ejercicio profesional y del contexto sociocultural y epidemiológico. Por otra parte, las egresadas también demostraron su capacidad investigativa.

La Profesora Responsable de la asignatura, Mat. Marta Santana Soto, destaca el alto nivel demostrado en las presentaciones de las internas: Gabriela Águila, Valeria Avendaño, Debora Barría, Marcela Becerra, Alison Bustos, Laura Campos, Nicole Castillo, Carolina Catalán, Mónica Contreras, Nicol Díaz, Katherine Espinoza, Laidy Espinoza, Paulina González, Geraldine Lange, Yoseliny Loncomilla, María José Mancilla, Constanza Medina, Geraldy Méndez, Francisca Navarrete, Tania Oporto, Daniela Oyarzo, Grace Riquelme, María Rivera, Francisca Rodríguez, Valentina Sáez, Vanessa Salazar, Ivannia Schmeisser, Stephanie Van Wijk y Daniela Vega.

Con la finalización de esta etapa todas pasaron a ser egresadas de la carrera de Obstericia y Puericultura UACh, rindiendo su Examen de Título hasta este miércoles 27 de diciembre.