Curso UACh actualizará sobre diagnóstico, prevención y manejo del Trauma Obstétrico

* Dirigido a médicos gineco-obstetras, becados de Ginecología y Obstetricia, matronas y matrones, contará con actividades teóricas y talleres Hands-On.

* Descargar afiche

El Instituto de Obstetricia y Ginecología en conjunto con el Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, invitan al Curso de Actualización "Diagnóstico, Prevención y Manejo del Trauma Obstétrico de Piso Pélvico / Hands-On en Reparación de Esfínter Anal y Episiotomía - Hand-Ons en Uso de Vacuum", a realizarse los días 13 y 14 de abril de 2018 en el Campus Isla Teja UACh, Valdivia (ver salas específicas en este PROGRAMA OFICIAL).

Contando además con el “Módulo Matronas: Hands-On en Episiorrafia y Hands-On en maniobra de prevención del trauma obstétrico durante atención del parto”, el curso está dirigido a médicos gineco-obstetras, becados de Ginecología y Obstetricia, matronas y matrones, quienes podrán actualizarse en contingentes temas del área como anatomía del piso pélvico, periné y esfínter anal; trauma obstétrico del piso pélvico; parto operatorio con espátulas; reparación de episiotomía y entrenamiento en Vaccum y Soporte perineal, entre varios otros.

Para ello, se realizarán actividades teóricas y prácticas a través de los expertos:

- Dr. Rodolfo Avendaño Hoffmann. Cirujano coloproctólogo. Profesor Auxiliar Instituto de Cirugía UACh, Jefe equipo Coloproctología HBV, Miembro titular Sociedad de Cirujanos de Chile y Miembro titular Sociedad Chilena de Coloproctología.
- Alejandra Budinich Almarza. Kinesióloga Unidad de Piso Pélvico Clínica Alemana de Temuco, Ms en Ciencias Biológicas Universidad de Chile, Especialidad en Reeducación Pelviperineal Uroginecológica Universidad de Valparaíso, Miembro del Directorio de la Sociedad Kinésica de Reeducación Pelviperineal.
- Dr. César Sandoval Sepúlveda. Ginecólogo-Obstetra, especialista en uroginecología, Profesor asistente Universidad del Desarrollo en Santiago, Jefe de Área quirúrgica Gineco-obstétrica de Clínica Alemana de Santiago.
- Dr. César Descouvieres Vargas. Ginecólogo Especialista en Uroginecologia y Cirugía de Piso Pélvico-Miembro de la Unidad de Piso Pélvico de Clínica Alemana y Hospital FACh, Director Postítulo de Uroginecología Universidad del Desarrollo, Fundador y PastPresident de SODUP.
- Dr. Jorge Lecannelier Acevedo. Ginecólogo Universidad de Chile, Médico Staff Clínica Alemana de Santiago, Especialista en Patología de Piso Pelvico desde año 2000 a la fecha.
- Dr. Jean Pierre Frez Bustos. Ginecólogo-Obstetra, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología Hospital Base Puerto Montt, Docente Universidad San Sebastián.
- Dr. Carlos Wenzel Dumay. Ginecólogo-obstetra, Staff Clínica Alemana de Santiago, Miembro de Unidad de Uroginecologia y Patología de Piso Pélvico de Clínica Alemana de Santiago, Past president de SODUP.
- Dr. Rodrigo Guzmán Rojas. Ginecólogo-Obstetra, Uro ginecólogo Universidad de Sídney, Australia, Jefe Unidad de Piso Pélvico y delegado académico de Clínica Alemana de Santiago.

Inscripciones

Siendo los directores de este curso los especialistas Dr. Humberto Hott, Dr. Felipe Figueroa, Dr. Rodrigo Guzmán Rojas y Matrona Octavia Ihnen, se cuenta con el patrocinio de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, Clínica Alemana de Valdivia, Departamento Científico Docente de Clínica Alemana de Santiago, Sociedad Austral de Obstetricia y Ginecología, y  Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pelviano.

Auspician Laboratorio Bayer, Dolphin Medical, Braun, Ferring Pharmaceuticals y Clínica Alemana de Valdivia.

Con un cupo de 25 médicos para los talleres de reparación de esfínter y episiorrafia, máximo 30 para la Aplicación de Vacuum y de 25 matronas para los talleres de episiorrafia y de maniobra de prevención del trauma obstétrico durante la atención de parto, las inscripciones se realizan a través de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh, enviando un correo a Sra. Jaqueline Vidal, email gradmedi@uach.cl, fono +56 63 2221410.

Más información y valores en sitio oficial http://medicina.uach.cl/traumaobstetrico/.