Comienza el miércoles 11 de abril en la UACh:

Experto internacional en Mindfulness dará inicio a Miércoles de Meditación 2018

* Profesor Fernando De Torrijos tratará sobre Mindfulness y Meditaciones Guiadas, dando inicio a un nuevo año de esta actividad gratuita dirigida a la comunidad universitaria (estudiante de pre o postgrado, funcionario docente y no docente, máximo de 60 personas), todos los miércoles de 08.30 a 09.00 horas en la DAE. Disminuye tu ansiedad y agitación mental, inscripciones en gerardo.a.riverameneses@gmail.com.

Los Miércoles de Meditación se realizan de de 8.30 a 9.00 horas, antes de ingresar a la rutina universitaria.
Los Miércoles de Meditación se realizan de de 8.30 a 9.00 horas, antes de ingresar a la rutina universitaria.

El Grupo de Investigación de Mindfulness de la Universidad Austral de Chile tiene el agrado de invitar al reinicio de los Miércoles de Meditación, un espacio para compartir un momento de práctica personal de técnicas contemplativas a los miembros de la comunidad universitaria, de 8.30 a 9.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja en Valdivia. 

Esta iniciativa es dirigida por el Dr. Gerardo Rivera Meneses, Médico Psiquiatra de la UACh y el Dr. Álvaro Langer Herrera, Psicólogo e Investigador de la Escuela de Psicología UACh

Para dar inicio a las actividades 2018 se contará con un importante invitado internacional: Fernando De Torrijos, quien inaugurará el año de meditación compartida el próximo miércoles 11 de abril en la Sala  Paraninfo de la DAE, desde las 8.30 a 9.30 horas, realizando un Coloquio de Mindfulness y Meditaciones Guiadas

Fernando De Torrijos es Director Internacional de REBAP (Reducción del Estrés Basada en Atención Plena) y ha sido Director y Asesor de Programas Mindfulness en Psiquiatría, Departamento de Psiquiatría y Profesor Senior del Center  for Mindfulness, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.  

Desde ya se invita a los miembros de la comunidad universitaria o a quien quiera participar de la actividad de meditación y coloquio, a inscribirse en el correo electrónico: gerardo.a.riverameneses@gmail.com (máximo 60 cupos). 

Y recuerda… ¿Qué es la meditación? 

La meditación no es colocar la mente en blanco, ni algo religioso. Es un método que invita a adquirir conciencia de nuestros propios cambios psíquicos mediante la observación atenta de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones en tiempo presente de forma compasiva, no juzgante. Siendo una herramienta poderosa para dominar y pacificar nuestra mente por momentos automática y atribulada. 

¿Qué necesitas para venir?

Ser miembro de la comunidad universitaria, estudiante de pre o postgrado, docente, académico, profesional, auxiliar o administrativo. Todos y todas quienes mediten o deseen abrirse a este campo, están invitados(as) a vivir y compartir esta experiencia. Se requiere apertura, puntualidad, respeto hacia ti y a los demás.

También se necesita constancia y paulatinamente familiarizarse con una nueva manera de ser y poder cultivar este entrenamiento personal, para así ponerse al servicio de ti y de los demás. Esta actividad es sin costo monetario, un momento para ti, compartido con otros.

Te esperamos cada miércoles para poder compartir esta experiencia… Un espacio antes de entrar a la rutina de la vida universitaria… 

Para desarrollar la compasión, primero es importante entender que entre ustedes y los demás, los otros son más importantes, porque son mucho más numerosos”. (Dalai Lama)