24 y 25 de mayo:

En Valdivia harán primer Encuentro Austral de Geriatría

* Curso gratuito está dirigido a profesionales y TENS del área salud, con un cupo total de 150 asistentes. Contará con destacados expositores de Chile y Argentina, será certificado por la UACh y tratará temas como tratamiento de la depresión en las personas mayores y cambios fisiológicos del envejecimiento, entre otros.

* Ver programa

* Ver afiche

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile a través de su Escuela de Graduados, el Servicio de Salud Valdivia, el Hospital Base Regional Valdivia y Fundación Oportunidad Mayor, invitan a profesionales y TENS del área salud a participar del 1er Encuentro Austral de Geriatría.

Este evento gratuito se realizará en Valdivia los días 24 y 25 de mayo , 8.30 a 18.00 y 08.30 a 16.30 horas respectivamente, en el Auditorio 03 del Edificio Nahmías UACh, contando con los expertos invitados:

- Dr. Pedro Paulo Marín Larraín, Profesor Titular Departamento de Medicina Interna – Geriatría, Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Dr. José R. Jauregui, Médico Geriatra de la Universidad de Buenos Aires, Presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Presidente Electo de la International Association of Gerontology and Geriatrics (IAGG), y Profesor Adjunto de Medicina de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Buenos Aires.

En este encuentro se tratarán importantes temáticas de la especialidad como, entre otras, cambios fisiológicos del envejecimiento, concepto de funcionalidad y su evaluación, escalas de valoración geriátrica, y tratamiento de la depresión en las personas mayores.

Inscripción y certificación

Los directores de este 1er Encuentro Austral de Geriatría son Mónica Monteiro, Enfermera Universitaria del Hospital Base Regional Valdivia, el Dr. Fernando Peña, Geriatra del Hospital Base Regional Valdivia y el Dr. Leopoldo Ardiles, Académico del Instituto de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

El curso, que será certificado (20 horas) por la Escuela De Graduados de la Facultad de Medicina UACh, cuenta con un total de 150 cupos. Interesados, inscribirse a través de los correos: monica.monteiro@redsalud.gov.cl / capacitacionhbv@gmail.com.