Dr. Juan Luis Blázquez en la UACh:

Neurocientífico español dará conferencia sobre la construcción del cerebro sexual

* Evento será abierto a la comunidad, el jueves 17 mayo a las 11:30 horas. Especialista explicará, desde la neurociencia, cómo la orientación sexual e identidad de género corresponden a condiciones biológicas, innatas y poco modificables.

Dr. Juan Luis Blázquez de la Universidad de Salamanca.
Dr. Juan Luis Blázquez de la Universidad de Salamanca.

“La construcción del cerebro sexual, una mirada desde la neurociencia” es la conferencia que realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, el profesor e investigador de la Universidad de Salamanca, España, Dr. Juan Luis Blázquez.

Esta charla abierta a toda la comunidad se hará el próximo jueves 17 mayo a las 11:30 horas, en la sala 418 del Edificio Ciencias Biomédicas, Campus Isla Teja UACh en Valdivia.

Durante la gestación

Según explica el Dr. Blázquez, mujeres y hombres somos distintos. Hoy existen múltiples evidencias que muestran diferencias en la anatomía y conexiones cerebrales, en rasgos de carácter, en la predisposición a enfermedades, o en la orientación sexual y la identidad de género. Estas últimas se desarrollan durante la primera mitad del embarazo debido a varios procesos -aún no completamente aclarados- pero que sabemos regulados por los genes, la epigenética, las hormonas gonadales y otros factores.

De todo ello se desprende que la orientación sexual (hetero, homo o bisexual) y la identidad de género (cis y transgénero) son condiciones biológicas, innatas y poco modificables, como los otros rasgos conferidos durante la gestación.