Titulares Facultad de Medicina UACh

* Este programa dictado por 31 años, ha formado profesionales que se han distribuido a lo largo de los Servicios de Salud del país. Dentro de las fortalezas que le valieron esta acreditación, están la calidad y certificación del cuerpo docente, el carácter público del Hospital Base Valdivia en el cual se preparan sus residentes, y su vinculación con una Universidad y carrera de Medicina acreditadas y con formación de calidad.
Ver más
* Investigación colaborativa arrojó una nueva función de las células "pericitos".
Ver más
* Carlos Álvarez del Instituto de Inmunología, Marcela Apablaza del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación, y Natalia Méndez Instituto de Anatomía, Histología y Patología, son los académicos que obtuvieron este importante fondo científico y tecnológico.
Ver más
* Dentro de las fortalezas que le valieron esta acreditación, están la calidad del cuerpo docente y su cercana relación con los residentes, su vinculación con una Universidad y carrera de Medicina acreditadas y con formación de calidad, y el aprendizaje centrado en la práctica clínica y de urgencia en el Hospital Base Valdivia.
Ver más
* En su inauguración el Director del Campo Clínico Osorno de la U. Austral, Dr. Edgardo Grob, resaltó la versión número diecisiete de esta importante actividad científica, destacando además el medio siglo de existencia de la Escuela de Medicina.
Ver más
* Charla se hará el miércoles 25 de octubre. Dentro de la experticia de Dra. Guiñazú, figuran el desarrollo de sistemas in-vitro e in-vivo y producción de medicamentos para estudiar desarrollo y patologías del sistema nervioso como malformaciones del cerebelo, enfermedad de Parkinson y desórdenes de espectro autista.
Ver más
* Profesores de la Facultad de Medicina y alumnos de la Escuela de Tecnología Médica UACh compartieron conocimientos con adultos mayores referentes de opinión dentro de la comunidad, contribuyendo así a su salud y la de sus grupos familiares.
Ver más
* Dr. Pablo Gaspar compartirá su experiencia en esta área, el jueves 19 de octubre a las 11.00 hrs. en el Edificio de Cs. Biomédicas.
Ver más
* Un activo rol han tenido estudiantes en la reciente celebración de los 50 años de la Escuela de Medicina, con iniciativas como una ceremonia en la que eligieron a sus mejores compañeros y docentes, y una muestra de sus organizaciones sociales a la comunidad.
Ver más
* La unidad, constituida en 1967 al alero de la entonces Escuela de Medicina Humana, espera congregar a la comunidad en general para la actividad.

Noticias por mes / año

ver listado