Titulares Facultad de Medicina UACh

* Nicole Fritz, Claudia Mautz, Joselyn Valenzuela, Yohanna Beltrán, Ariana Stefanini, Alejandra Vidal, Ana Ordóñez e Isabel Jaramillo son quienes lideran las iniciativas adjudicadas, que mantienen el compromiso de la FAME de vincularse con el entorno a través de propuestas con temáticas sociales.
Ver más
* Muchas vidas son salvadas por donantes voluntarios, altruistas y a repetición en las diversas colectas realizadas en la UACh, como la reciente en el Edificio de Ciencias del Movimiento y la Ocupación. Próximas colectas se harán este miércoles 24 y jueves 25 de mayo de 09.30 a 12.30 hrs. en el Hall de la Facultad de Medicina.
Ver más
* Esquizofrenia, mindfulness, oscilaciones neuronales, fotosíntesis humana y motor molecular, son algunos de los temas tratados por expertos en los Seminarios CISNe realizados con éxito en la UACh este 2017.
Ver más
* Autoridades, representantes de unidades, docentes y estudiantes de esta macrounidad se reunieron para analizar los logros y desafíos que definen la planificación de objetivos estratégicos para el nuevo período.
Ver más
* Esta actividad tiene como objetivo: generar una reflexión que recoja y sistematice la voz de las regiones respecto del proyecto de despenalización del aborto en Chile y en particular, sobre la tercera causal, la violación.
Ver más
* La publicación ofrece una aproximación histórica desde los “Cuadernos Médicos Sociales”, considerando el periodo que va entre los años 1960 y 1998.
Ver más
* El taller se centró en las altas cargas laborales y físicas a las que se enfrenta diariamente esta comunidad educativa. Cuidados en patologías prevalentes como dolor lumbar, fue uno de los temas tratados.
Ver más
* La claridad del perfil de egreso de la carrera, su coherencia con el Plan de Estudios y los mecanismos de apoyo y seguimiento de estudiantes, son algunos de los aspectos tomados en cuenta para esta importante resolución.
Ver más
* Francisca Derderian y Juan José Cembrano, son los autores de esta obra basada en el también Profesor Emérito de la Universidad Austral de Chile. Durante el lanzamiento, autoridades, académicos, discípulos y amigos destacaron su legado en la enseñanza de una medicina centrada en la persona.
Ver más
* Se analizarán importantes temas de actualidad neurológica en módulos sobre esclerosis múltiple, neurocirugía, demencias, neuroperiférico, extrapiramidal, epilepsia y neurovascular, a través de destacados invitados nacionales y extranjeros. El encuentro es organizado por la UACh y el Hospital Base Valdivia.

Noticias por mes / año

ver listado