Sitios de interés / Convocatorias

Oficina de Relaciones Internacionales

unidad de relaciones internacionales uach

Unidad de Relaciones Internacionales UACh


Postula a las becas parciales de intercambio con universidades socias

La Oficina de Movilidad Estudiantil invita a los estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh), a postular a la nueva convocatoria de becas parciales que ofrecen universidades socias. Las becas parciales cubren una parte de los gastos del intercambio y el estudiante debe cubrir los gastos que no considera cada una de las becas más abajo mencionadas (pasajes, seguro, visado y otros).

Fecha límite de postulación: miércoles 25 de abril de 2019 (12.00 hrs.).

Lugar entrega de documentos e informaciones: Oficina de Movilidad Estudiantil, 2º piso Vicerrectoría Académica.
Estudiantes de otras sedes y campus pueden enviar postulación en digital a nuestro e-mail.

Más informaciones en el e-mail movilidadestudiantil@uach.cl

Más detalles y requisitos en este enlace.


Abren II convocatoria a Becas OME para intercambios nacionales e internacionales

La Oficina de Movilidad Estudiantil de la Universidad Austral de Chile, invita a los y las estudiantes de pregrado de la UACh a postular a este programa de becas convocatoria 2019, que ofrece 02 becas internacionales ($2.000.000.- cada una) y 01 beca nacional ($1.000.000.-), para ser usadas durante el segundo semestre 2019 en alguna de las universidades de América Latina en convenio con la UACh especificadas en esta convocatoria. Las becas están dirigida a todas las áreas de las universidades extranjeras.

Objetivos de la beca:

  • Impulsar la movilidad e intercambio de estudiantes de la UACh a universidades de América Latina y Chile.
  • Promover la participación de estudiantes de la UACh con excelencia académica.

Fecha límite de postulación: Miércoles 25 de abril 2019 (12.00 hrs.)

Lugar entrega de documentos: Oficina de Movilidad Estudiantil (2º piso Vicerrectoría Académica, Campus Isla Teja). Los estudiantes que son de otros campus/sede deben enviar su postulación escaneada a través de la Secretaría de su respectiva Escuela.

Más informaciónmovilidadestudiantil@uach.cl o 63-2 293665. 

Requisitos de postulación y lista de universidades participantes, en este enlace.


Becas Movilidad Internacional Santander Universidades

La Oficina de Movilidad Estudiantil (OME) de la Universidad Austral de Chile invita a estudiantes de pregrado a postular a la Beca de Movilidad Internacional de Santander Universidades (consultar bases). El fin de esta iniciativa es apoyar la formación de estudiantes universitarios jóvenes, con talento y excelencia académica en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada de conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

El Programa de Becas Movilidad Internacional para estudiantes de Pregrado ofrece 4 becas (5.000 dólares americanos cada una) para ser usadas durante el segundo semestre 2020 en cualquier universidad en convenio con la UACh.

Está dirigida a estudiantes de pregrado de todas las áreas y países (revisar convenios vigentes de la UACh).

Fecha límite de postulación: jueves 18 de abril 2018 (12.00 hrs.)

Lugar entrega de documentos: Oficina de Movilidad Estudiantil (2º piso Vicerrectoría Académica, Campus Isla Teja). Los estudiantes que son de otros campus/sede fuera de Valdivia, deben enviar su postulación escaneada al e-mail movilidadestudiantil@uach.cl

Requisitos, documentos y más información EN ESTE ENLACE.


BAYLAT – Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera

El Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) lanza convocatoria de becas para estudiantes avanzados de universidades de los países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Ellos pueden postular a una beca para una estadía de investigación en Baviera por un periodo de entre uno a cinco meses dentro del marco de una tesis (tesina o tesis de Bachelor, Máster o título equiparable, pero no de Doctorado).

Sólo es posible postular a la beca si la estadía de investigación planificada se realiza en una universidad bávara asociada a la universidad de origen. La estadía de investigación deberá comenzar en el semestre de invierno 2019/2020.

La solicitud de becas y los documentos requeridos pueden ser presentados en los siguientes idiomas: alemán, español, portugués o inglés. Aunque los campos de entrada no están disponibles en inglés, el contenido puede ser escrito en inglés.

1. Fecha límite de inscripción: Martes, 16 de abril de 2019 (12 pm CET).

2. Monto de la beca: Hasta 730€ mensuales y 150€ como monto único para un seguro de salud. El pago retroactivo no es posible.

3. Período de financiamiento: La financiación puede ser entregada para estadías de investigación de mínimo un mes hasta un máximo de cinco meses. La estadía de investigación deberá comenzar en el semestre de invierno 2019/2020.

Requisitos y formas de postulación EN ESTE ENLACE.