Infraestructura y equipamiento

Doctorado en Ciencias Médicas

En el Edificio de Ciencias Biomédicas se ubican los Institutos de Anatomía-Histología-Patología, Fisiología, Inmunología, Microbiología Clínica, Neurociencias Clínicas y Parasitología.

Nuestro programa tiene convenios vigentes con el Centro de Estudios Científicos (CECs.cl) y con la Universidad Autónoma de Madrid, España. Esto facilita que nuestros estudiantes consideren estas instituciones para el desarrollo de sus tesis de grado.

El Hospital Base Valdivia dispone de equipamiento mayor destinado primariamente a actividades asistenciales y exámenes o procedimientos diagnósticos o terapéuticos. Corresponde a un hospital tipo 1 de alta complejidad, el cual presta servicios de nivel secundario y terciario a la Región de Los Ríos y Macrorregión Sur Austral de Salud. Es centro de referencia suprarregional en las especialidades de Nefrología y Oncología.

Acceso a toda la infraestructura de bibliotecas y centros de documentación existente en la Universidad y la Biblioteca de Medicina, ubicada en el Hospital Base Valdivia, la que dispone de 135 títulos en revistas científicas, 4000 volúmenes de libros, acceso a las bases de datos MEDLINE, LILACS, Science ISI WEB. Asimismo, los estudiantes tienen acceso mediante la Biblioteca Electrónica Científica Chilena (BEIC, iniciativa CINCEL) a más de 5000 revistas indexadas ISI.