Perfil de Egreso

Magister en Neurociencias

Al finalizar el Programa se espera que el egresado haya desarrollado:

  • Actitud científica y ética permanente, y aptitudes para realizar trabajo en equipo.
  • Dominio del método científico en la profundidad suficiente como para permitirle evaluar de forma independiente y crítica la evidencia científica, formular una pregunta, y desarrollar una estrategia para responderla.
  • Conocimientos y habilidades suficientes en el campo de la Neurociencia como para poder enfrentar de forma independiente la mayoría de los problemas propios del área, y en caso de requerir apoyo específico, poder interactuar eficientemente con expertos que le brinden dicho apoyo.
  • Habilidad para comunicar los conocimientos generados de forma oral y escrita.

Perfil Ocupacional

La incorporación de las estrategias propias de las Ciencias y de la Biología Celular en el ámbito de la Neurociencia le permitirá evaluar de manera más adecuada la información que reciba en su quehacer, lo que a su vez deberá reflejarse en toma de decisiones informadas y empleo racional de los recursos humanos y económicos (públicos o privados) con los que cuente. Como graduado,  estará capacitado para realizar docencia e investigación y ejercer en el desarrollo profesional avanzado en su especialidad.