Escuela de Invierno 2018 se enfocó en cuidados para el Adulto Mayor

* Situaciones de urgencia como manejo de heridas, lesiones osteoarticulares y paro cardiorespiratorio, fueron abordadas a través de actividades teóricas y prácticas.

Prof. Lily Millas coordinó la versión 2018 de esta Escuela de Invierno.

“Cuidados de Enfermería en situaciones de urgencia en el Adulto Mayor”, fue el tema de la versión 2018 de la Escuela de Invierno Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Asistieron cuidadoras de Reumén, Corral y Valdivia.

Realizada el viernes 03 de agosto en el Edificio de Ciencias Biomédicas, Campus Isla Teja UACh en Valdivia, esta actividad gratuita organizada por la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, tuvo la participación de cuidadoras formales de adulto mayor de las localidades de Reumén, Corral y Valdivia.

Los contenidos abordados por las docentes del Instituto de Enfermería, Lily Millas, Elizabeth Flores, Rayén Llanquilef y Tannia Navarrete, se enmarcaron en el manejo de situaciones de urgencia como manejo de heridas, lesiones osteoarticulares y otras situaciones críticas como paro cardiorespiratorio.

La bienvenida al curso fue entregada por la Directora de la Of. de Vinculación con el Medio, Prof. Elizabeth Flores.

El curso contó con clases teóricas pero tuvo un enfoque principalmente práctico, instancia en la cual las participantes tuvieron oportunidad de aplicar lo aprendido.

Las asistentes manifestaron su satisfacción por esta Escuela de Invierno. “Siempre asistir a estos cursos es una experiencia muy enriquecedora que finalmente va en beneficio de nuestros adultos mayores, quienes son los más importantes”, expresó Maritza Moya, administradora de una casa de reposo en Reumén.