19.07.06
Querida secretaria dejará sus labores en la Facultad:
EMOTIVA CENA DE DESPEDIDA PARA “LELITA”

Una emotiva cena de despedida realizaron amigos, funcionarios y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile a la Secretaria de Decanato, Aurelia del Carmen Aguilera, quien dejará sus labores en la universidad este mes de julio.

En el evento, que se desarrolló el día viernes 7 de julio en el Restorán Flotante Camino de Luna, los presentes manifestaron su cariño hacia quien ha sido por casi cuarenta años un pilar fundamental en el desarrollo de la Facultad de Medicina UACh, específicamente en la Secretaría de Decanato.

Lela recibió regalos y el cariño de quienes siempre la recordarán.

Quisieron estar presentes en la oportunidad el Dr. Mario Calvo Gil; Decano de la Facultad; Dra. Silvia Hein, Secretaria Académica; Dr. Heriberto Fernández, Ex Secretario Académico y actual Director Escuela de Tecnología Médica; Dr. Dante Corti, ex Prodecano y académico del Instituto de Especialidades; Dr. Patricio Riofrío, Ex Secretario Académico y académico Instituto de Microbiología Clínica; Dra. Paola Zolezzi, Instituto de Pediatría; María Angélica Toledo, Secretaria Decanato; María Inés Guarda, Secretaria Instituto de Pediatría; Víctor Caro, Encargado Administrativo; Jessica Sanhueza, Administrativa; Mario Cárcamo, Auxiliar de Servicios; Paulo Lehmann, Periodista de la Facultad y Elizabeth Melgarejo, ex Secretaria de Decanato y actual Secretaria de la Vicerrectoría Académica, compañera por muchos años de la homenajeada.

(Atrás, de izq. a der.) Dr. Dante Corti; Dr. Patricio Riofrío; Dr. Mario Calvo, Decano Facultad; Mario Cárcamo; Jessica Sanhueza; Víctor Caro. (Al centro de izq a der.) Dr. Heriberto Fernández; María Inés Guarda; Dra. Silvia Hein; Dra. Paola Zolezzi. (Delante, izq. a der.) La homenajeada Sra. Aurelia Aguilera; María Angélica Toledo y Elizabeth Melgarejo.

BUENOS RECUERDOS

Junto con entregarle algunos presentes, también hubo palabras de aprecio hacia la querida “Lelita”, como el Decano Dr. Mario Calvo, quien manifestó que “has ganado mi cariño y el de todos, te conozco desde hace muchos tiempo, ya que entramos el mismo año, yo a estudiar y tú a trabajar y me acuerdo perfectamente de ti. Has demostrado a todos los Decanos y a quienes te rodean ser tremendamente fiel, confiable y cariñosa, y esperamos que de vez en cuando nos visites, sea por mar o por tierra, deseándote lo mejor, muchísima suerte en todo y muchas gracias por estos 38 años”.

La secretaria Elizabeth Melgarejo, quien fuera compañera de Aurelia durante años, leyó una carta escrita por el Dr. Claus Grob.

El Dr. Claus Grob, ex Decano de la Facultad y persona muy importante para la Sra. Aurelia en su paso por la universidad, también quiso estar presente, no en forma personal debido a un viaje al extranjero por motivos laborales, pero sí a través de una carta, en la cual expresa todo el afecto y gratitud que siente por esta incondicional mujer.

CARTA DEL DR. CLAUS GROB A "LELITA":

Querida Aurelia

Uso específicamente la innovación querida por el especial cariño que le tengo.

Repito, querida Aurelia, con gran pesar no puedo asistir a la comida que sus amistades y compañeros de trabajo le ofrecen por su alejamiento de la universidad. Iba a decir definitivo alejamiento, pero cuando uno ha laborado toda una vida en una institución, se aleja físicamente pero el alma sigue vibrando con ansias y pendiente, en este caso, de su querida universidad.

Un viaje al extranjero me priva del privilegio de poder asistir a este homenaje, pero con el corazón estaré presente. Cómo no lo iba a estar, si hemos trabajado juntos casi desde nuestros inicios en la universidad. Llegamos casi en la misma fecha y estuvimos laborando juntos en el decanato desde 1970 a 1976 y desde 1995 al 2005. En suma, dieciséis años. Muchos son los recuerdos de esos años, primero junto al recordado Dr. Cristoffanini y luego al gran amigo Claudio Zapata y, por supuesto, junto a tantos otros leales colaboradores que sería largo enumerar. Pasamos muchas jornadas juntos. Buenas jornadas y otras no tanto, incluso tiempos difíciles de incertidumbre y también de desilusión y desengaño.

Pero la vida es así, felizmente olvidamos las amarguras y vivimos de los buenos recuerdos. Pero con Ud. tengo sólo buenos recuerdos, por eso la guardaremos siempre en nuestro corazón y la echaremos de menos.

Ud. es en gran medida la memoria de la universidad y a sido siempre la hormiguita, la trabajadora incansable, responsable, que calladita pero eficientemente cumplía con sus obligaciones.

Muchas gracias Aurelia por todo el apoyo que me dio, que Dios la guarde y dé larga vida junto a Carlos (su marido).

La saludo y abrazo con el afecto de siempre:

Dr. Claus Grob (El Jefe, como cariñosamente muchos me dicen).

También en la oportunidad se le dio la bienvenida a María Inés Guarda, quien reemplazará a  “Lela” en sus labores.

Aurelia Aguilera, quien vive en Corral hace casi diez años, dijo emocionada que quería “agradecer la oportunidad de trabajar con todos Uds., de quienes he aprendido mucho, son muy humanos y me voy bastante contenta porque he aportado con algo, así que sigan adelante y espero volver a verlos”.

Por 38 años Aurelia ha apoyado a generaciones
de estudiantes y académicos en Secretaría del
Decanato de la Facultad de Medicina UACh.

Aurelia, de seguro echaremos de menos a la “corraleña” amable y amorosa que, atravesando las aguas llegaba a Valdivia para escuchar y ayudar incondicionalmente a quienes solicitaban tu ayuda ya que, como decimos todos los que te queremos, contigo se va una buena parte de la historia de la Facultad.

VER MÁS IMÁGENES

Paulo Lehmann Preisler
Periodista Facultad de Medicina UACh.