Centro de Desarrollo de Habilidades Clínicas (CEDHAC)

Facultad de Medicina UACh

El Centro de Desarrollo de Habilidades Clínicas (CEDHAC), perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, está ubicado en el primer piso del Edificio “Ciencias del Cuidado en Salud”, campus Isla Teja. Este centro de entrenamiento fue creado el año 2006 bajo el proyecto MECESUP AUS 0209. Cuenta con salas y laboratorios implementados con mobiliario, equipos clínicos y simuladores (fantomas) requeridos para llevar a cabo diferentes metodologías educativas centradas en el estudiante, las que se realizan en distintos niveles de formación de pregrado, potenciando y fortaleciendo el logro de competencias clínicas a través del aprender-haciendo.

Las principales actividades que se realizan son de carácter teórico práctico y evaluaciones, destacando entre ellas: talleres, simulaciones clínicas de baja, mediana y alta fidelidad, OSCE/ECOE, ABP, tutorías grupales, entre otras.

Cada semestre es utilizado por estudiantes de la Facultad de Medicina, tales como: Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología y Medicina. Además, se utilizan sus dependencias en actividades de capacitación internas y externas a la Universidad, donde participan profesionales de salud, equipos clínicos, funcionarios UACh, equipos de rescate, comunidad Valdiviana, de la Región y el País.

Responsables: