Escuela de Medicina UACh tituló a 70 nuevos profesionales de la salud

La distinción máxima con el mejor promedio fue para la Dra. Daniela Galaz Springer.

*Ver Galería de Fotos

La Universidad Austral de Chile entregó una nueva promoción de Médicos Cirujanos licenciados en Medicina, en una emotiva Ceremonia de Graduación y Titulación, organizada por la Escuela de Medicina UACh, realizada en el Aula Magna de la misma casa de estudios, en el Campus Isla Teja, Valdivia.

La ceremonia, contó con la presencia del Rector, Dr. Oscar Galindo; el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Belocchi; el Director Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz Tagle; el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Eduardo Ortega; el Prodecano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Altamirano; la Subdirectora Escuela de Medicina Dra. Alejandra Vidal; Dr. Fernando Uherek, integrante Consejo de Escuela de Medicina; Dr. Felipe Céspedes, Coordinador Académico Campo Clínico Osorno; Dra. Stephanía Passalacqua, Representante Campo Clínico Osorno; Sr. Sergio Cabrera, Director (I) Centro de Deportes; Dra. Marcela Morales, Vicepresidenta del Colegio Médico Regional Valdivia; Directores de Institutos y Escuelas, Académicos y Funcionarios de la Facultad de Medicina, familiares y amigos.

De manos de la Dra.  Stephanía Passalacqua, el Dr. Fernando Uherek y un familiar, los 70 nuevos médicos recibieron su título profesional.

Un emotivo momento fue la toma del Juramento Hipocrático, a cargo de la Dra. Marcela Morales, Vicepresidenta del Colegio Médico Regional Valdivia.

Distinciones

Algunos titulados se destacaron entre sus pares por los logros en su proceso de formación, siendo la Distinción Máxima por Mejor Promedio de la Promoción, con una nota final de 6,54, para la Dra. Daniela Galaz Springer, distinción entregada por el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Belocchi.

Tradicionalmente, la Escuela de Medicina hace entrega de un reconocimiento a aquellos estudiantes que se destacan por participar en actividades extracurriculares, además de conservar el carisma y compartir características muy similares con el recordado “DR. LUIS NORAMBUENA MAULEN”, ex Director de la Escuela: “Se destacan por su excelente calidad humana, empatía, generosidad y buena disposición en aquellas actividades donde su compromiso ha marcado un sello especial.” Recibieron este reconocimiento los Dres. Franco Triviño y Paulo Barrientos, distinción entregada por el Dr. Felipe Céspedes, Miembro del Comité de Malla Curricular de la Carrera.

Se distinguió en forma especial a aquellos estudiantes que participaron en el Programa de Tutores Pares y Acompañamiento Estudiantil, brindando apoyo a compañeros/as de carrera, fortaleciendo competencias específicas y genéricas para potenciar su desempeño académico. Hizo entrega de esta distinción la Dra. Alejandra Vidal, Sub-Directora de la Escuela y docente responsable del Programa de Tutores Pares y Acompañamiento Estudiantil de nuestra carrera.
Por su compromiso, grado de participación y evaluación a sus tutorados, Dra. Karin Rojas y Dr. Francisco Urra.

Se realizó también la entrega de diplomas del Programa Honor en Investigación de la Facultad de Medicina. Hizo entrega la Directora del Programa, Dra. Pamela Ehrenfel y recibieron este diploma los Dres.: Elías Arroyo Alarcón, Joaquín Daszenies Covacevich, Matías Delgado Vera, León Raposo Sobarzo y Roberto Ríos Cabezas.

El Centro de Deportes y Recreación, distinguió a la estudiante Karin Faúndez, quien, desde el inicio de sus estudios, el año 2013, ha sido integrante de la Selección femenina de Basquetbol Universitario, destacándose como una excelente deportista, con un alto compromiso con su Casa de Estudios. Hizo entrega de este reconocimiento el Prof. Sergio Cabrera, Director (I) del Centro de Deportes.

En esta oportunidad, la Oficina de Relaciones Publicas UACh, realizó un reconocimiento a un nuevo profesional, que en su período como estudiante trabajó en alguna de sus áreas, dedicando parte importante de su tiempo a las tareas encomendadas por la unidad, destacándose por su compromiso institucional. Recibió este reconocimiento de manos del Director de la Oficina, Sr. Luis Sánchez, el Dr. Paulo Barrientos Mulsow.

Asimismo, los estudiantes egresados distinguieron a un docente como “Maestro de Promoción”, por su dedicación, entrega y cualidades personales significativas. El honor este año recayó en los docentes: Dra. Stephanía Passalacqua, Docente de la especialidad de Pediatría del Instituto de Ciencias Clínicas del Campo Clínico Osorno y Dr. Ignacio Delama Sepúlveda, Docente de la especialidad de Medicina Interna del Campo Clínica Valdivia.

Los egresados también quisieron destacar al mejor compañero/a de curso. En esta ocasión fue elegida por sus compañeros/as del Campo Clínico Osorno la Dra. Tatiana Valiente. Mientras que, el Dr. Rodolfo Ramírez, fue elegido mejor compañero por los estudiantes del Campo Clínico Valdivia.

Total Page Visits: 2240 - Today Page Visits: 6