Sesiones abiertas de Mindfulness y Compasión tendrán invitado a especialista en cognición y comportamiento

La actividad contará con la participación del académico Carlos Schmidt, quien además se encuentra investigando sobre autolesión no suicida y su tratamiento mediante intervenciones basadas en Mindfulness.

Como todos los martes, este próximo 25 de agosto  de 15:00 a 17:00 hrs., se llevará a cabo una sesión más de Mindfulness y Compasión en tiempos de Covid-19, la que tendrá como invitado al académico Carlos Schmidt, Psicólogo, magister en Cognición y Comportamiento, quien se encuentra cursando el Doctorado en Cerebro, Cognición y Conducta en la Universidad de Barcelona, cuya línea de investigación está enfocada en estudiar la autolesión no suicida y su tratamiento mediante intervenciones basadas en Mindfulness.

Para esta próxima práctica, el profesional profundizará en cómo nuestra mente cuando se enfoca en un proceso auto referencial negativo, puede ser entrenada y salir de ese estado, a través de intervenciones Minfulness y en cómo estas  pueden apoyar desde lo congnitivo y conductal a pesonas que sufren depresión, practicando desde la teoría y la práctica. 

Las sesiones de los martes de Mindfulness y Compasión, ya llevan 4 meses desde que comenzó la pandemia y han tenido gran alcance de asistencia, participando personas no solo de Valdivia, sino de diferentes lugares desde La Serena hasta Punta Arenas y fuera de Chile, desde Perú, Colombia, Uruguay, Argentina y España, convocando encuentros de cerca de 140 personas, teniendo como invitados previamente a  los docentes Fernando de Torrijos de la Universidad de Massachusetts, USA, y Claudio Araya  de la Universidad Adolfo Ibañez, Chile.

La práctica es dirigida por el Dr. Gerardo Rivera, académico de la Facultad de Medicina UACh, parte de Mind Body Lab UACh y Psiquiatra Cesamco AMULEN.

La cita es para este martes 25 de agosto de 15:00 a 17:00 horas a través de la plataforma virtual Zoom.

Quienes deseen participar, las practicas son totalmente gratuitas. Solo deben enviar una solicitud de inscripción al correo electrónico cultiva.mindfulness@gmail.com, desde donde recibirán el link para acceder a la sesión virtual.

Total Page Visits: 1622 - Today Page Visits: 3