CONGRESATORIO DE SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA

Escrito por: Constanza Riquelme – Instituto de Salud Pública.

Acción y reflexión en tiempos de Covid-19. Se realizará el viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

Este año se realizará en formato online el “Congresatorio de Salud Pública 2020. Acción y reflexión en tiempos de COVID-19”, actividad organizada por la Red Chile de Instituciones Formadoras en Salud Pública, de la cual es parte el Instituto de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile; la Sociedad Chilena de Salubridad, la Universidad de Santiago de Chile, la Sociedad Chilena de Epidemiología, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Sociedad Chilena de Salud Pública Oral.

Sobre el evento, el Director del Instituto de Salud Pública UACh, Claudio Méndez, explicó que “con motivo de la crisis sanitaria a nivel nacional, el Congreso de Salud Pública y Epidemiología que se celebraba este año se ha postergado hasta el 2021. Es por esto, y en la búsqueda de tratar temas que también serán tratados en el Congreso, que las instituciones organizadoras han decidido realizar este año el “Congresatorio de Salud Pública”, instancia en la que a través de distintos paneles se van a discutir temas relevantes no sólo desde el punto de vista de la pandemia, sino también desde otros ámbitos que contribuyen al bienestar de nuestro país en el contexto de la crisis sanitaria”.

Durante los dos días que durará el evento se realizarán 13 conferencias y serán 55 los expositores nacionales e internacionales que participarán.

Programa:

El viernes 4 de diciembre la jornada parte a las 09:00 horas con la Sesión Inaugural. Luego, a entre las 11:00 y las 12:30 horas se realizarán exposiciones bajo el tema “Sistemas y Servicios”.

Ese mismo día, pero durante la tarde, entre las 14:30 y las 16:00 horas, las presentaciones serán bajo la temática “COVID-19: Análisis de datos y registro”. En tanto, entre las 16:30 y las 18:00 horas habrá exposiciones de expertos sobre “Inequidad en la pandemia de COVID-19”.

En esta última parte de la jornada se tratará el tema “Género, Salud y COVID-19”, con presentaciones que serán moderadas por el Director del Instituto de Salud Pública UACh, Claudio Méndez.

En tanto, el sábado 5 de diciembre entre las 09:00 horas y las 10:30 horas se tratarán los temas “Salud Global” y “Comunicación de Riesgo”, para luego, entre las 11:00 y las 12:30 horas recibir a los expositores que se referirán a “Participación y comunidad”.

Finalmente, entre las 12:30 y las 13:30 horas el Comité Organizador se referirá las “Lecciones aprendidas de la epidemia de COVID en Chile. Mirada crítica”.

Los detalles y el formulario para inscripciones al evento que se realizará vía Zoom están disponibles en https://rchifsp.org/congresatorio/

Total Page Visits: 2564 - Today Page Visits: 2