Invitan a participar en Curso Online de formación en gerontología: “Valoración Geriatría Integral. El valor de la Interdisciplina”

La actividad está dirigida a egresados de Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y Profesionales de Centros Formativos Colaboradores UACh.

El próximo 27 y 28 de mayo se llevará a cabo el Curso Online de formación en gerontología: “Valoración Geriatría Integral. El valor de la Interdisciplina”, cuyo objetivo es entregar a los participantes herramientas teórico-prácticas sobre los actuales procesos diagnósticos y clínicos de la Valoración Geriátrica Integral, con el propósito de detectar y cuantificar los problemas, necesidades y capacidades de la persona mayor en las esferas clínica, funcional, mental y social, para de esta forma elaborar estrategias transdiciplinarias de intervención, tratamiento y seguimiento, que optimicen los recursos para una mayor independencia y calidad de vida.

Al respecto, el Klgo. Mauricio Lorca Navarro, académico UACh y miembro del equipo organizador, comentó que la actividad “surge a partir de la situación de vida de las personas mayores, el cual es un tema emergente y relevante de la sociedad contemporánea. Así, la formación profesional para la atención geriátrico-gerontológica, se ha transformado en un desafío y una necesidad, ya que esto es una limitante para hacer una detección, solución y tratamiento precoz de las enfermedades y riesgos en las personas mayores”.

CUPOS: 150

HORAS CRONOLÓGICAS:  15 HORAS LECTIVAS PEDAGÓGICAS

MODALIDAD: Online.

CERTIFICAN:

Universidad Austral de Chile

Sociedad Científica Chilena de Kinesiología en Geriatría y Gerontología.

PATROCINA: Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile (SGGCH)

Inscripciones en el siguiente enlace https://forms.gle/xgamqCJMvX4KGNJd6

Vistas: 893