Académica del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva participó en Conferencia Internacional InnovaT: Enseñanza innovadora en la Educación Superior

La instancia fue desarrollada en la Universidad de Piura (Perú) con el objetivo de compartir sobre nuevas metodologías, uso de tecnologías y prácticas exitosas en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las diferentes universidades participantes.

La matrona y académica del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva Yohana Beltrán, participó con la ponencia “Incorporación de Metodologías Activas en la Consejería en VIH” , donde expuso la experiencia de la incorporación de metodologías activas con el apoyo de TICs en la asignatura Bioética y Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, añadidas después de haber participado en los MOOC y workshop que realizó InnovaT en el año 2020 y 2021.

En este sentido, las estudiantes de Obstetricia y Puericultura Tiare Medina y Vania Vargas, que participaron de las actividades realizadas en la asignatura, dieron su testimonio a través de un video que fue presentado en el Panel de resultados de las Clases Piloto implementadas en las universidades de Chile y Perú, donde la profesora Beltrán participó junto a otras 5 universidades de Chile y Perú.

InnovaT

El proyecto InnovaT, cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea, fue creado para enriquecer la innovación en las experiencias de enseñanza aprendizaje, fomentando la modernización en instituciones de educación superior (IES) en Chile y Perú, mediante la entrega, a profesores y estudiantes, de las habilidades pertinentes y necesarias para incorporar nuevos enfoques y tecnologías que cumplan con la calidad exigida. El consorcio está compuesto por 9 instituciones con una reconocida trayectoria en el ámbito educativo y experiencia en innovación de los procesos de. Entre éstas, hay 3 IES europeas y 6 latinoamericanas, dentro de ellas la Universidad Austral de Chile.

Vistas: 117
Etiqueta(s):