Docente de Odontoestomatología asistió a Congreso EuroPerio 10 en Dinamarca

El académico Israel Juárez, fue parte de esta actividad donde se dictan los consensos y lineamientos actuales en la especialidad odontológica en periodoncia.

Entre el miércoles 15 al sábado 18 de junio se llevo a cabo en la ciudad de Copenhague, el  Congreso EuroPerio, uno de los más importantes del mundo en torno a la periodoncia, que trata sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la encía y los tejidos de soporte de los dientes.

El académico, asistió al congreso como Delegado de Chile y miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.

Sobre las investigaciones que se realizan en la Facultad de Medicina en torno a la temática, el profesional UACh, destacó que: “De acuerdo a mi experiencia del congreso puedo decir que nuestras líneas de investigación en periodoncia en la UACh están bien enfocadas. Por ejemplo, investigamos sobre la relación de condiciones sistémicas y las enfermedades periodontales. También como profesor clínico veo un avance en ciertos temas con respecto al último consenso. Uno de ellos es la utilización de células madres como material de aloinjerto para regeneración ósea, tema que se está desarrollando de forma multicéntrica en Europa, y no está concluido, pero debemos saber más al respecto y no podemos quedar fuera.”

 

 

Vistas: 143
Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME