Escuela de Graduados FAME invita a participar del lanzamiento del Nuevo Magister en Inclusión Social

La actividad se realizará de manera hibrida a través Zoom y en la Sala Hibrida de la Escuela de Graduados el próximo 17 de junio a las 16:00 hrs.

En el marco del lanzamiento del Magíster en Inclusión Social se llevará a cabo el conversatorio titulado «Generando conocimiento desde el sur para inclusión y transformación social», el cual será moderado por la Dra. Jimena Carrasco Directora del nuevo programa de postgrado.

La actividad está dirigida a todos los profesionales interesados en la investigación aplicada en temáticas de inclusión y exclusión social que, a través de la generación de conocimiento, contribuya a la acción y transformación social.

Los expositores invitados para la presente instancia académica son:

Dr. Rodolfo Morrison, Doctor en Lógica y Filosofía de la Ciencia del Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Con la ponencia “Familias LGBTIQ+ y acción política del Estado Chileno: El parentesco y filiación entre relaciones de poder y resistencia”.

Dra. Macarena Lamas, Doctora en Psicología de la Educación del Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile. Cuya exposición se titula “Fondos de Conocimiento de las familias migrantes. Una vía para la continuidad y transformación educativa”.

Dr. Martin Boy, Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y académico de del instituto de investigaciones Gino Germani (IIGG) de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de José C. Paz. Quien abordará la “Ley de Identidad de Género de vanguardia en territorios sanitarios aún biomédicos y cis-heteronormados. Escenas de disputa”.