Promociones 2020 y 2021 de Medicina se titularon en la UACh

Fotografías: Héctor Andrade – DIRCOM UACh

En la ocasión se entregó el título de Médico Cirujano y Licenciado en Medicina a 65 egresados/as del año 2020 y 41 del año 2021, de los campos clínicos Valdivia y Osorno.

Ver Galería de fotos promoción 2020

Ver Galería de fotos promoción 2021

En el Aula Magna del Campus Isla Teja de la UACh, se llevó a cabo la ceremonia de titulación que distinguió como mejores promedios de la promoción 2020 a los nuevos profesionales de la medicina Dr. Pablo Bastidas y Dra. Macarena Carvajal. Y de la promoción 2021 a la Dra. Consuelo Gallardo Hidalgo.

La titulación de las y los nuevos profesionales ser realizó en dos ceremonias, oportunidad en que fueron acompañados por el Rector de nuestra de Estudios Dr. Hans Richter, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Flores, Dr. Pedro Ferrand y Dr. Felipe Céspedes, en representación de la dirección de escuela de medicina, docentes, familiares y amigos.

La toma del Juramento Hipocrático para la promoción 2020 fue realizada por la Dra. María José Puga, Presidenta del Colegio Médico Regional Valdivia.

En tanto, para la promoción 2021, el juramento fue realizado por el Dr. Lucio Pontigo, Representante del  Colegio Médico Regional Los Ríos.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES PROMOCIÓN 2020

 

Distinción “DR. LUIS NORAMBUENA MAULEN”, ex Director de la Escuela. Por su excelente calidad humana, empatía, generosidad y  buena disposición en aquellas actividades  donde su compromiso  ha marcado un sello especial, fueron reconocidos el Dr. JAVIER BUCAREY y la DRA. VALENTINA

Por el gran aporte que realizaron durante sus años de estudio cumpliendo funciones de tutores pares en el Programa “Escuela de Tutores Pares y acompañamiento estudiantil “, que apoya a estudiantes en asignaturas específicas. Por su destacada labor, excelente disposición, dedicación y compromiso se hicieron merecedores de este reconocimiento el DR. EMARDO PEÑA y la DRA. MARÍA FRANCISCA CARES.

Por su destacada participación en el Programa Honor en Investigación, fueron distinguidas las DRAS. VALENTINA EBEL Y FRANCISCA ESPINOZA.

El reconocimiento de la Dirección de Comunicaciones para aquellos que representaron a la universidad en diversas actividades, eventos y ceremonias institucionales fue para los DRES. PABLO BASTIAS y JAVIER BUCAREY, y la DRA. CAMILA SANTIAGOS.

El Centro de Deportes y Recreación, distinguió al DR. FELIPE VILLARROEL, quien desde el año 2015 al 2018 integró la Selección de Voleyvol de nuestra casa de estudios, participando en competencias a nivel local, regional y nacional y a la  DRA.BARBARA VALENZUELA, representante a nivel regional y medallista nacional en la rama de Atletismo

Como es una tradición, egresados y egresadas distinguieron a un docente como su MAESTRO DE PROMOCION. Este año por su dedicación, entrega y una serie de cualidades personales significativas, el honor recayó en los siguientes docentes: DR. CRISTÓBAL OYARZÚN KUSCHEL, Docente de la especialidad de Medicina Interna del Instituto de Ciencias Clínicas del Campo Clínico Osorno y DR. IGNACIO DELAMA Docente de la especialidad de Medicina Interna del Campo Clínico Valdivia.

Como mejores compañeros fueron elegidos:  DR. JAN BAADER DE SOLMINIHAC, Campo Clínico Osorno y   DRA. CATALINA NAHAS del Campo Clínico Valdivia.

Revisa la ceremonia aquí

 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES PROMOCIÓN 2021

 

Distinción “DR. LUIS NORAMBUENA MAULEN”, ex director de la Escuela. Por su excelente calidad humana, empatía, generosidad y buena disposición en aquellas actividades donde su compromiso  ha marcado un sello especial, fueron reconocidos el DR.PABLO FLORES y el DR. JAVIER VERGARA.

Por el gran aporte que realizaron durante sus años de estudio cumpliendo funciones de tutores pares en el Programa “Escuela de Tutores Pares y acompañamiento estudiantil “, que apoya a estudiantes en asignaturas específicas. Por su destacada labor, excelente disposición, dedicación y compromiso se hicieron merecedores de este reconocimiento DRES. JUAN ANTONIO PÉREZ y ERNESTO MOHR.

El Centro de Deportes y Recreación, distinguió a los DRES. PAULINA AZOCAR E IGNACIO DROPPELMANN, seleccionados en  Voleybol femenino y Atletismo , representando a la Universidad Austral en ligas regionales y nacionales.

Como es una tradición, egresados y egresadas distinguieron a un docente como su MAESTRO DE PROMOCION. Este año por su dedicación, entrega y una serie de cualidades personales significativas, el honor recayó en los siguientes docentes: DRA. LORENA BASTIDAS, Docente de la especialidad de Medicina Interna del Instituto de Ciencias Clínicas del Campo Clínico Osorno y DRA. PILAR HOFFMANN, Docente de la especialidad de Pediatría del Campo Clínico Valdivia

Como mejores compañeros fueron elegidos:  DR. MATEO BADARACCO, del Campo Clínico Osorno. Y DR. PABLO FLORES, del Campo Clínico Valdivia.

Revisa la ceremonia aquí

 

 

 

 

Vistas: 379
Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME