Se realizó panel de expertos y expertas “Trabajo en Red Intersectorial”

El evento estuvo inserto en la asignatura “Salud familiar y comunitaria” y tuvo como objetivo conocer organizaciones e instituciones de la comuna que forman parte de la red intersectorial e identificar las vías de acceso a estas para el trabajo integrado con la comunidad.

Liderado por las a cargo de las académicas y matronas Cynthia Vergara y Yohana Beltrán de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad,  que imparten la asignatura, la actividad fue abierta a toda la comunidad valdiviana, convocando una alta participación. La dinámica de esta actividad siguió la modalidad de un panel de expertos/as, que consiste en una diálogo y discusión entre especialistas de diferentes áreas sobre un tema en particular, en este caso, la red intersectorial.

Dentro de las instituciones y expertos invitados e invitadas, estuvieron la Oficina de Asuntos Comunitarios de Carabineros de Chile a cargo del Cabo Primero Gabriel Curguan que explicó el trabajo que realizan en diferentes contextos comunitarios, la Casa de la Mujer y Diversidades con la representación del psicólogue Rachel Saldivia que dio a conocer la experiencia con proyectos vinculados a salud integral, educación popular y formación en sexualidad, afectividad y género.

También, participaron la ONG Migrantes Los Ríos con la representación de Grace Arango, que comentó el funcionamiento de la ONG y las actividades que realizan en relación a la salud, educación, regularización de documentos, aportes de víveres y suministros básicos.  Asimismo, como han ido construyendo una red comunitaria para contribuir al bienestar de las personas migrantes en la capital de Los Ríos.

En tanto, la empresa privada Sodimac a través de su encargada de RRHH Rossi Ampuero, habló sobre el “Programa Construyendo Sueños de Hogar”, que entrega fondos concursables y materiales necesarios para proyectos de organizaciones vecinales o comunitarias.

 

Vistas: 185
Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME