Avanza diplomado en implantología oral

Con la participación de 12 odontólogos y odontólogas se desarrolla el primer diplomado en Implantología Quirúrgica Protésica con un Enfoque Clínico,  el cual  forma parte de los programas de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

El director del programa Dr. Juan Esteban Kunstmann, destacó que se busca contribuir a mejorar las competencias de los y las profesionales, y a través de ello, impactar positivamente en las atenciones hacia la comunidad. “El tema dental es súper importante y está poco cubierto por el sistema de salud, y en este contexto, la falta de dientes está menos cubierto aún. Las alternativas no son muchas y a través de este diplomado entregamos a colegas nuevas herramientas que permitan incorporar en la atención de sus pacientes”.

  Sobre el contenido, explicó que “tiene componente teórico y un fuerte énfasis en lo clínico. Las clases comenzaron en agosto y ha sido una positiva experiencia.  Este 7 y 8 de octubre realizaremos un nuevo módulo -el tercero de diez- donde tendremos un docente invitado de Santiago y se iniciarán también prácticas con pacientes que ya se encuentran seleccionados”.

Entre las asignaturas figura: Bases biológicas y planificación en Implantología Oral; Técnica quirúrgica para Implantología Oral; Rehabilitación oral implantoasistida,  Mantención y manejo de complicaciones en Implantología Oral y Clínica de Implantología Oral.

 

Dr. Juan Esteban Kunstmann

Vistas: 395
Etiqueta(s):
Publicado en: Noticias FAME, Noticias Graduados