Campo clínico Osorno: Académico del área dermatológica participó en congreso europeo

El Dermatólogo y docente de la Escuela de Medicina, Cristian Pizarro, expuso sobre psoriasis y la enfermedad rara tifus de matorrales

La jornada denominada 31st EADV Congress,  se llevó a cabo en Milán, Italia, donde la Escuela de Medicina Campo Clínico Osorno, fue aceptada para participar con dos posters.

Uno, respecto de la psoriasis, donde se expuso la experiencia en Osorno de los pacientes ingresados a la ley Ricarte Soto por artritis psoriatica, referidos desde dermatología, en el que se mostró la carga de enfermedad, la respuesta a terapia y los aportes de los nuevos medicamentos en enfermedades dermatológicas graves.

En la misma línea, la ponencia sobre tifus de matorrales, explicó de que trata esta enfermedad infecciosa propia del sudeste asiático, presente en los últimos 10 años en la zona, y cuya presencia aún es inexplicada, dando cuenta del primer caso de tifus de matorrales en Osorno.

“Para nosotros fue un tremendo logro haber sido considerados y aceptados en la presentación de nuestras experiencias, junto a posters del más alto nivel. Satisfecho con la experiencia, fuimos la única universidad chilena en participar, con investigación realizada por internos de medicina, lo que marca un gran hito por la posibilidad de incluir trabajos en un entorno de alta exigencia académica”, destacó el docente Pizarro.

 

 

 

Total Page Visits: 1175 - Today Page Visits: 5