Con el objetivo de informar y prepararles para la práctica profesional, guiados por sus pares que cursan 5to año, estudiantes egresados (as) y responsables de los centros de practicas.
El espacio nació por la necesidad de sensibilizar e informar a las y los futuros profesionales de la psicología con sus procesos de prácticas profesional, para generar un encuentro entre estudiantes, egresados y supervisores de centros de prácticas, y profundizar en las diferentes áreas de la psicología, conocer la oferta de prácticas y contarles en detalles sobre el proceso, cupos, realidades y funciones y para que conozcan las experiencias previas.
“El proceso hasta el momento ha sido muy beneficioso, se ha logrado una alta convocatoria por la generación de 4º año, donde ya se han realizados los conversatorios del área organizacional e infanto-juvenil, a cargo de los académicos que realizo yo en conjunto con la docente Marianne Wentzel”, contó el académico Francisco Videla.
Y agregó. “La idea es que el ciclo de conversatorios, junto a otras instancias en torno al final de la carrera se posicione como unos de los hitos relacionales en la escuela, creemos que la mejor forma de poder construir una cultura en torno a la comunidad de la escuela de psicología es poder compartir experiencias más allá del aula de clases, aportando el desarrollo humano y no solo técnico o procedimental de los estudiantes.”