Estudiante de Medicina UACh Osorno estrena su cuarto sencillo “Piedras”

Escrito por Vicente Elgueta Bustos/ Edición: José Luis Gómez – Periodista Dirección De Comunicaciones UACh 

Es parte de la obra del músico conocido como Buzito, que este año se encuentra grabando un EP que colecciona canciones creadas entre el 2018 y 2020.

Vicente Elgueta Bustos, estudiante de medicina del Campo Clínico Osorno UACh, estrenó el 24 de noviembre el cuarto sencillo de su carrera musical titulado “Piedras”, que es parte de su nuevo EP (de 4 canciones) que aún se encuentra en proceso de grabación.

El artista define esta canción como una maduración del sonido que ya ha estado trabajando en conjunto con Gabriel Molina, ingeniero en sonido y guitarrista de la banda “Tortuganónima”.

Buzito comenta que la creación del single fue un proceso más bien lúdico. “Esta canción la compuse el 2020 y forma parte del proceso de grabación que he estado haciendo desde inicios de este año. Me gustó crearlo porque sentí que es algo técnicamente desafiante de tocar, pero que no suena hostil para el oyente”

El sencillo combina técnicas de guitarra como el tapping con el sonido de la guitarra acústica y los sintetizadores. “Quería combinar los elementos del math rock, que usa técnicas menos convencionales como el uso de compases irregulares, con un sonido un poco más agradable por medio de la producción musical y los elementos sintéticos añadidos en la canción”.

Además del carácter experimental de la obra, la producción es sin duda alguna una de las cartas de presentación más fuerte que contempla el single. Gabriel Molina, que es el productor musical de este sencillo, ya había trabajado previamente con Buzito. El artista explica que “se ha hecho fácil trabajar con Gabriel porque tenemos gustos en común. Si bien este año siento que he madurado harto mis técnicas en lo que tiene que ver con producción. Siempre es bueno contar con la ayuda de un profesional, sobre todo en este proceso de grabar mis canciones más preciadas en un EP”.

“Piedras” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, en donde también pueden encontrarse todos los otros sencillos que ha grabado previamente. Se puede encontrar más información sobre el proyecto en Instagram: @buzit0 / Spotify / Soundcloud

Vistas: 219
Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME