Ex académico FAME Dr. Aliro Venturelli fue reconocido como Maestro de la Cirugía Chilena

La distinción fue otorgada por la Sociedad de cirujanos de Chile.

En el marco del 94° Congreso Chileno e Internacional de Cirugía, el ex director y ex académico del Instituto de Cirugía de la Facultad de Medicina, recibió con emoción esta distinción, y comentó: “Para mí, como cirujano, es un gran honor y satisfacción recibir el máximo reconocimiento que la Sociedad de Cirujanos de Chile realiza anualmente a uno de sus miembros. Este significa que esta Institución reconoce que mi labor profesional, tanto asistencial como académica, ha constituido un significativo aporte al progreso de la cirugía chilena, lo cual me llena de orgullo. Nunca pensé que llegaría a integrar el selecto grupo de los cirujanos nominados como maestros de la cirugía chilena.”

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Flores Würth, señaló que “como Facultad, estamos muy orgullosos y enviamos nuestras felicitaciones al Dr. Venturelli, quien tiene una trayectoria destacada y ha sido un impulsor ­­­­del perfeccionamiento constante de las y los profesionales de la cirugía en sus distintos ámbitos en nuestra región.”

El Dr. Venturelli, quien es especialista en cirugía digestiva, destacó el importante aporte que significa ser cirujano/a en los tiempos actuales: “para las y los nuevos  cirujanos el gran desafío  es lograr que todos los habitantes de nuestro país tengan acceso a los avances de la ciencia médica mundial y en especial el de la cirugía , tanto en el área del conocimiento médico como en el tecnológico y que esto se realice en un ambiente de alto respeto y consideración a la persona enferma ,a su familia y a los funcionarios de la salud.”

 

 

 

Total Page Visits: 1582 - Today Page Visits: 1