Proyecto Previniendo Sin Frontera visitó el campamento “Colores Unidos” del sector Las Animas

En el marco del proyecto “Generando espacios de prevención de enfermedades transmisibles en población migrante residente en Valdivia”.

En esta nueva actividad realizada durante el fin de semana recién pasado participaron estudiantes de pregrado de la Escuela de Tecnología Médica, las docentes Daniela Liempi, Directora del proyecto y académica del Instituto de Parasitología y Esperanza Bayyad, docente del mismo instituto. También fueron parte voluntarios de la ONG Previene Los Ríos y un traductor de creole.

En la oportunidad se realizó una intervención centrada en la prevención donde asistió comunidad de nacionalidad haitiana y chilena, con actividades lúdicas para público infantil con pinta caritas y la exposición de láminas educativas para la prevención de algunos ectoparásitos.

En tanto, con la población adulta se trató la prevención en VIH/SIDA y algunas enfermedades transmitidas de animales a humanos, como Hanta virus, Hidatidosis, Triquinosis, entre otras y se realizó testeo rápido de VIH voluntario, con consejería pre y post test. Además, se les hizo entrega de material informativo con contenido sobre prevención de distintas enfermedades parasitarias y virales.

“Agradecemos a toda la comunidad del Campamento que participó, así como a sus dirigentes, traductor y ONG Migrantes en Los Ríos, por ayudarnos a organizar este acercamiento a la población migrante, donde cada vez vamos avanzando un poco más en nuestro proyecto”, destacó la docente Daniela Liempi.

 

Vistas: 147
Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME