Clínica odontológica renovó equipamiento de atención dental

Las unidades fueron cambiadas por equipos del año 2022 para la mejora en la formación de estudiantes y la atención odontológica de pacientes.

La actualización de tecnología corresponde a 68 sillones dentales que tenían 15 años de antigüedad y que ya se encuentran operativos, a lo que se suma la incorporación al servicio de radiología de un escáner de última generación, un tomógrafo odontológico, que va a permitir la obtención de exámenes tridimensionales y que se instalará en marzo.

“La universidad a través de la Facultad de Medicina y la  Escuela de Odontología, tenían la necesidad de actualizar la tecnología odontológica en nuestra clínica, lo que significa una mejora sustantiva tanto para las prestaciones académicas como para las prestaciones asistenciales. Es tecnología de punta y que permite que las y los estudiantes atiendan de una manera mucha más confiable y más eficaz todas las necesidades  que tienen los pacientes.”

La inversión fue de un total de 400 millones ejecutado a través de licitación pública nacional, adjudicada por una empresa líder de equipamiento odontológico en Chile.

Los sillones odontológicos desinstalados que están en mejores condiciones y aún operativos, se están ofreciendo a instituciones públicas de atención primaria, que les permita reforzar la atención dental, siendo ya entregadas unidades al Departamento de Salud de San José de la Mariquina y está en compromiso la entrega para el Departamento de Salud de Valdivia, el Departamento de Salud de Salud de Río Bueno y para el Servicio de Salud de Valdivia.

Vistas: 456
Etiqueta(s): ,