Escuela de Terapia Ocupacional obtuvo acreditación internacional de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT)

Cumpliendo y superando los estándares de calidad establecidos por la Federación Mundial, por un periodo de 7 años, hasta el 2029.

La federación mundial de terapeutas ocupacionales (WFOT) tiene por misión promover el arte y la ciencia de la Terapia Ocupacional a nivel internacional y apoya el desarrollo, uso y práctica de esta en todo el mundo, demostrando su relevancia y contribución a la sociedad, es la voz internacional de la terapia ocupacional.

Es una red global con más de 107 organizaciones, representando a cerca de 633 mil terapeutas ocupacionales en el mundo, siendo la encargada de establecer estándares internacionales para la formación de terapeutas ocupacionales, promoviendo la excelencia en su práctica e investigación. (www.wfot.org)

El director de la carrera, académico Randy Yañez, recibió con alegría la noticia y destacó que “como equipo de la Escuela de Terapia Ocupacional sede Valdivia, estamos muy contentos por esta acreditación otorgada por el periodo máximo que otorga federación que son 7 años. Este reconocimiento nos comunica que estamos haciendo las cosas bien y que nuestros estudiantes, actuales y futuros, pueden estar tranquilos con el compromiso de su escuela y con la calidad y excelencia de la formación, que es el eje principal que nos motiva. Aprovecho de agradecer al equipo de la escuela, a colegas y estudiantes que participaron del proceso, ya que, sin su valioso aporte, esta acreditación no habría sido posible.”

Vistas: 437