Facultad de Medicina lidera interés en su oferta de carreras en proceso de admisión UACh 2023

Según datos entregados por la dirección de estudios de pregrado y admisión y matrículas.

Durante estos días, se está llevando a cabo el proceso de matrículas para las distintas carreras que imparte la Universidad Austral de Chile, que a la fecha da cuenta de que se duplicó el número de postulaciones respecto del proceso anterior, alcanzando un total de 14.052 preferencias, con un incremento importante de postulaciones en primera opción.

En este sentido, al analizar los datos entregados por la Dirección de Estudios de Pregrado, se destaca que la Facultad de Medicina posee cuatro de las cinco carreras más postuladas este año, que son Medicina Valdivia, Medicina Osorno, Psicología Valdivia y Obstetricia y Puericultura.

Igualmente, se han matriculado estudiantes con más altos puntajes del último/a seleccionado/a, en las carreras de Medicina Valdivia, Medicina Osorno, Odontología, Obstetricia y Puericultura y Psicología Valdivia.

Durante los últimos años, las carreras de la Facultad de Medicina, han sobrepasado sus cupos, teniendo cerca de un 20 por ciento más de estudiantes interesados en formarse en como profesionales del área salud en la zona sur austral.

“Como siempre, agradecemos a las y los futuros estudiantes que se interesan por formarse con nosotros. Recibimos esta información con orgullo, que no sería posible sin la dedicación y compromiso permanente de las y los docentes, de funcionarias/os de las diferentes Escuelas y por supuesto al equipo completo que compone nuestra macrounidad, que da cuenta de la calidad humana y la excelencia académica que imprimimos como sello, en cada profesional que egresa de nuestra Facultad”, comentó el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Flores Würth.

Vistas: 863