Filosofo y académico francés Dr. Patrice Vermeren dictó conferencia en la Facultad de Medicina UACh

Dirigida a residentes del Programa de Especialización en Psiquiatría del Adulto y a docentes del Instituto de Neurociencias Clínicas y del Instituto de Estudios Psicológicos de nuestra casa de estudios.

La conferencia titulada “¿Qué es un loco? De Canguilhem a Foucault”, ofreció un recorrido histórico por el devenir conceptual y filosófico en torno a la definición de la locura y de las prácticas psiquiátricas asociadas, oportunidad en que Vermeren, quien además es profesor emérito de la Universidad Paris VIII, compartió con los asistentes un interesante y prolongado debate, enfatizando la pertinencia de encontrar puntos de diálogo entre la filosofía y la psiquiatría.

Por otra parte, el filósofo francés, sostuvo un encuentro con el Dr. Walter Brokering, Director del Instituto de Neurociencias Clínicas y del Programa de Especialización en Psiquiatría del Adulto de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, acompañado del académico de la unidad, Dr. Alejandro Bilbao, quien realizó las gestiones que permitieron tener de visita al renombrado académico francés.

Vistas: 189
Etiqueta(s):