20 nuevos profesionales de medicina egresaron del Campo Clínico UACh en Osorno

Escrito y fotografías: Comunicaciones Consejo Regional Colegio Médico Osorno

Se trata de la generación N° 15 que se gradúa de este campo clínico de la Facultad de Medicina UACh, donde en total han egresado 180 profesionales de la salud en 20 años de historia.

En una emotiva ceremonia realizada en dependencias del Colegio Médico Osorno, un total de 20 nuevos médicos y médicas participaron de la ceremonia de egreso de la promoción 2022 del Campus Clínico Osorno de la Universidad Austral de Chile, transformándose en la generación N°15 que egresa de este campo clínico, donde en 20 años de historia ya son 180 los profesionales de la salud que han terminado sus estudios en estas aulas.

El evento contó con la presencia de familiares, docentes y compañeros de carrera de cada uno de los nuevos médicos, contando además con la presencia del Dr. Francisco Hornig Acuña, Presidente del Colegio Médico Osorno, del Dr. Edgardo Grob, Director Campo Clínico Osorno de la UACh y del Dr. Claudio Flores Wurth, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

En su discurso, el Dr. Edgardo Grob destacó la entereza que estos egresados demostraron para sacar adelante su carrera, teniendo en cuenta que vivieron su proceso formativo en plena pandemia. “Lo hecho por estos alumnos es particularmente destacable, ya que en tres años a todos nos tocaron profundos cambios, y la pandemia cambia en la necesidad, cambia en la educación pero no impidieron lograr su meta. Les deseo éxito en su actividad diaria y en sus vidas personales, y para mí ha sido un gusto haber sido parte de su proceso formativo”, explicó el docente.

Por su parte, el Presidente del Colegio Médico Osorno, Dr. Francisco Hornig, se mostró muy contento de poder ser el anfitrión de esta importante actividad, abriendo las puertas del Regional Osorno para todos los nuevos profesionales. “Quisimos ser anfitriones de esta ceremonia para que estos nuevos médicos se sientan parte de la gran familia del Colegio Médico Osorno, y que sepan que tendrán las puertas abiertas en el futuro una vez comiencen con su vida profesional”, expresó el timonel de la Orden local.

Uno de los egresados participantes de esta ceremonia fue Gustavo Cárcamo, quien llegó desde Puerto Montt para terminar su carrera de medicina en el campo clínico UACh en Osorno, instancia que en lo personal marca el cierre de una etapa importante para la formación médica. “Si bien en Valdivia nosotros tenemos nuestros primeros tres años, es aquí en Osorno donde nos enfrentamos a los pacientes y es muy gratificante que se reconozca el esfuerzo de todos los compañeros, además de nuestros padres y al cuerpo docente”.

Distinciones

– Premio Mejor Rendimiento Académico, a la Dra. Camila Candia González

– Premio Mejor Trayectoria Académica, al Dr. Gustavo Cárcamo Cotapos.

– Premio Espíritu Campus Clínico Osorno, a la Dra. Natalia Avendaño Sánchez

– Premio a Mejor Docente Internados de 6to año, a la Dra. Stephania Passalacqua Hidalgo, infectóloga pediátrica.

– Premio a Mejor Docente Internados de 7mo año, a la Dra. Lorena Bastidas Leal, infectóloga de adultos.

Finalmente, el recién egresado, Dr. Juan Mansilla Santana dio un discurso a los asistentes en representación de sus compañeros y compañeras de generación.

 

Total Page Visits: 1942 - Today Page Visits: 2