Dr. Juan Esteban Kunstmann: “La salud dental ha estado históricamente olvidada”

El director del Diplomado en Implantología de la UACh, destacó importancia de la formación para entregar tratamientos a menor costo.

Diversos son los desafíos que existen en materia de salud bucal y entre ellos, la falta de piezas dentales constituye un problema que afecta a la población. De allí la importancia de contribuir en la capacitación y formación de profesionales odontólogos para brindar una atención adecuada a la comunidad.

Así lo explica el Director del Diplomado en Implantología Quirúrgica Protésica con un Enfoque Clínico de la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile, Dr Juan Esteban Kunstmann. “La salud dental ha estado históricamente bastante olvidada y tenemos una cultura más de reparar que de prevenir. Lamentablemente, tenemos una gran población con falta de piezas dentales, lo que  trae problemas de alimentación, autoestima, estética y función”. 

 Agregó que “ante esto decidimos crear el diplomado para entregar tratamientos de calidad a menor costo, para que en la atención a pacientes se puedan incorporar estas nuevas herramientas. Según estadísticas, del grupo de adultos entre 65 y 74 años al 69,8% le falta uno o varios dientes y el 29,1% no tiene dientes.  Además un 37% de los mayores de 15 años dice sentir que su salud oral afecta su calidad de vida siempre o casi siempre”.

El diplomado iniciará su segunda versión y quienes deseen participar pueden postular hasta el 30 de marzo. Más información en odonto@uach.cl  teléfono 2293751.

Total Page Visits: 815 - Today Page Visits: 2