Saludando martes 27 de junio: Efectos del Mindfulness y la Compasión en personas con psicosis y riesgo de psicosis

Esta semana en SaludAndo por RadioUACh, conversamos con el psiquiatra Gerardo Rivera, académico del Instituto de Neurociencias Clínicas y el Instituto de Estudios Psicológicos y profesional de CESAMCO AMULEN del Servicio de Salud Los Ríos, sobre el estudio “Mindfulness y compasión como via posible de recuperación y encuentro personal en psicosis temprana”,  que realizó junto a otros profesionales  de la salud, a través del siguimiento de una paciente joven que cursa estudios universitarios y la incorporación de la práctica de Mindfulness y Compasión en su tratamiento, para el afrontamiento desde la psicoterapia basada en ciencia contemplativa en distintas fases de su enfermedad como una vía posible de prevención ,alivio y recuperación de su enfermedad.

• Puedes volver a revisar el programa aquí:

Conduce: Carolina González Teneo (Periodista)

Produce: Oficina de Vinculación con el Medio, Facultad de Medicina.

Todos los martes, desde las 12:00 hrs, a través de la 90.1 o Facebook  Live RadioUACh o en los canales 52 (sd) y 843 (hd) de TELSUR.