En aniversario UACh fueron reconocidos docentes de la FAME

Escrito por: Prensa DIRCOM 

Ver galería de fotos.

Como ya es tradición, en la ceremonia fueron reconocidos docentes y personal de administración y servicios que cumplieron 25 años en la UACh y se procedió a investir a quienes fueron promovidos o adscritos a la categoría de Profesor Titular.

Este jueves, 7 de septiembre, la Universidad Austral de Chile celebró su sexagésimo noveno aniversario, hito institucional que se conmemoró como es habitual con una ceremonia solemne en el aula magna del Campus Isla Teja, antecedida del tradicional desfile de académicas y académicos togados.

Dentro de la Facultad de Medicina de la UACh, fueron reconocidos: el Director del Instituto de Cirugía, Dr. Carlos Cárcamo; la directora del Instituto de Pediatría y de CENAIA, Dra. Loreto Podestá y el académico del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva, Sergio Pavié.

Dr. Carlos Cárcamo

Académico Sergio Pavié

La entrega de diplomas y Medalla 25 Años UACh a docentes y personal de administración y servicios que cumplieron igual número de años de trabajo en Universidad Austral de Chile, significa un momento emotivo en que la casa de estudios reconoce el esfuerzo y dedicación de estos funcionarios y funcionarias, quienes estuvieron acompañados de familiares y compañeros de trabajo.

El aniversario institucional es también la ocasión en que las autoridades universitarias, en este caso, el Rector Hans Richter junto a la Vicerrectora Académica, Dra. María Angélica Hidalgo, realizan la investidura con la tradicional toga y birrete a aquellos académicos que durante el último período fueron promovidos o adscritos a la categoría de Profesor Titular, la máxima en la carrera académica en la UACh.

En la Facultad de Medicina, fue adscrito a la categoría de profesor titular, el académico Dr. Juan Pablo Henríquez, del Instituto de Anatomía, Histología y Patología.

Dr. Juan Pablo Henríquez

Antes del cierre de la ceremonia, fue exhibido un video con testimonios de las y los integrantes de la comunidad que fueron reconocidos en el marco del 69° aniversario, palabras que reflejan el sentir y emociones de quienes día a día hacen Universidad. Ver video en este enlace.

Revisa la ceremonia aniversario aquí

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 2