FECI 2023: La Fiesta de la Ciencia más importante a nivel nacional toma la forma del agua en la Región de Los Ríos

Escrito por prensa FECI Los Ríos

El domingo 1 de octubre se inaugura el Festival de la Ciencia con un gran hito de lanzamiento en el Teatro Lord Cochrane y en la Costanera de nuestra ciudad, dando apertura a una programación cargada de aprendizajes para toda la familia.

Este año, en la Región de los Ríos, el festival denominado FECI “Formas del agua: ciencia, territorio y artes”, tiene por objetivo promover y posicionar las Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de manera interdisciplinaria y conectada con el territorio, reconociendo su complementariedad como formas de conocimiento y expresión. Un trabajo coordinado entre la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral junto con las Facultades de Arquitectura y Arte, Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciencias Agrarias y Alimentarias y Facultad de Medicina de la misma casa de estudios, busca promover la interacción entre ciencia y arte en el territorio, inspirando a las personas a explorar, aprender y conectarse con su entorno de manera multidimensional.

Esta versión del Festival se ha inspirado en la riqueza geográfica de la región, y ha sido diseñado a partir de los elementos constituyentes del ecosistema regional, las particularidades de las comunidades que la componen y reconociendo la región como un espacio de diversidad e interacción ecosocial.

El festival se realizará de forma presencial, entre el 01 y el 08 de octubre con actividades en Valdivia y también en las comunas de Panguipulli, Los Lagos, San José de la Mariquina, Valdivia, Corral y Lago Ranco.

El día 1 de octubre a las 18:30 la Decana de Ciencias de la Universidad Austral, Leyla Cárdenas, formará parte de un panel junto a Seba Calfuqueo, artista visual y Beatriz Chocori, representante de pueblos originarios en el Teatro Lord Cochrane, donde también se podrá disfrutar de la obra “Intervención Pajarística”.

A las 20:30 los reconocidos artistas Delight Lab realizarán una intervención lumínica en el Puente Pedro de Valdivia inspirada en la temática del Festival.

Los y las invitamos a estar atentos/as a nuestra programación, que este año tendrá diversas actividades que abarcan distintas comunas del territorio acercando la ciencia a todos y todas.

Total Page Visits: 156 - Today Page Visits: 2