Docente de Obstetricia y Puericultura expuso en curso «Avances en Obstetricia» de la Universidad de San Cristóbal de Huamanca, Perú

La profesora Vanessa Bouquillard Escalona fue invitada  a la jornada de actualización en el área, en el marco del aniversario de la Escuela de Obstetricia de la Universidad del vecino país.

 

 

En la ocasión, la docente Bouquillard expuso los temas: Obstetricia y Bioética: Desafíos para la profesión, Salud sexual en el curso de vida y Atención Primaria y Educación Sexual integral.

Además, fue invitada a ser parte de la  ceremonia de investidura de la carrera y aprovechó su visita para sostener reuniones con el cuerpo académico de la disciplina.

 

En este sentido, la profesional UACh,  destacó la riqueza del intercambio académico vivenciado, “cuyas particularidades históricas, étnicas y culturales permitirán iniciar líneas de trabajo docente e investigativo conjunto, fortaleciendo así la formación profesional en pro del bienestar de la salud sexual y reproductiva de la población chilena y peruana”, sostuvo.

Por su parte, Martha Infante, directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de San Cristóbal, resaltó el aporte académico de la docente, ya que el recorrido de la formación profesional de las matronas/nes ha permitido en que en Chile se mantengan las estadísticas en Salud Sexual y Reproductiva, “digna de admirar por toda Latinoamérica.”

 

 

Total Page Visits: 111 - Today Page Visits: 1