Tecnología Médica fue parte del proyecto “Campaña de Concientización y Sensibilización sobre la Donación de Sangre en el Liceo Bicentenario de Valdivia”

La iniciativa fue organizada de manera conjunta entre los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia Diego Llancafilo  y Joel Coñuan, estudiantes de cuarto año de la carrera de Tecnología Médica y la Unidad de Colecta de Móvil de la Facultad de Medicina.

La actividad, se realizó en torno a un proyecto para una asignatura del plan de estudios del último año de la carrera de Pedagogía en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades,  con el objetivo de concientizar y sensibilizar tanto a la comunidad escolar como a la comunidad vecinal del sector Regional en torno a la importancia de donación de sangre en Chile y en el marco de la vinculación con el medio permanente en el contexto de promoción de donación de sangre altruista, que efectúa la Unidad de Colecta Móvil junto a estudiantes de Tecnología Médica.

A esto se agrega que las y los estudiantes de la Facultad de Medicina tienen incluido en el programa de su asignatura Medicina Transfusional la realización de una actividad de promoción de la donación de sangre altruista y fidelizada.

En la oportunidad, se llevaron a cabo charlas informativas sobre la ruta de la sangre, requisitos para ser donante y tipos de donantes existentes y se les invitó a concursar en una trivia con premios y  preguntas relacionadas a la donación de sangre, con el fin de evaluar de manera entretenida el aprendizaje del tema. Además, se realizó clasificación de grupos sanguíneos a las y los estudiantes de tercero medio del Liceo Bicentenario, interesados/as.

“En esta actividad se logró el contacto con el Liceo Bicentenario para seguir en una alianza estratégica con la institución, y por qué no replicarla en otras instituciones educacionales a futuro. Se logró unir fuerzas entre dos facultades para no solo entregar información importante para la comunidad, sino que también dar a conocer el activo rol de nuestra profesión dictada por esta casa de estudios”, destacó la académica de Tecnología Médica y parte del equipo de la Unidad de Colecta Móvil, Marta Lobos.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1