Diplomado en Implantología contribuye a la rehabilitación oral de más de 60 personas

Durante este año , gracias al programa de postgrado de la Facultad de Medicina de la UACh, se ha efectuado la atención a usuarios y usuarias que han accedido a tratamientos más económicos y de última tecnología.

Tecnología de vanguardia se utiliza en la atención de los pacientes.

Más de 60 personas han sido beneficiadas con implantes dentales a menor costo, gracias a las atenciones realizadas en el marco del Diplomado en Implantología Quirúrgica Protésica con un Enfoque Clínico, dependiente de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

El director del programa, Dr. Juan Esteban Kunstmann, manifestó que “hemos atendido a más de 60 personas, hemos instalado más de 100 implantes dando una alternativa de alta calidad a un costo  mucho menor que lo que tendría ese tratamiento , por ejemplo, en una consulta privada”.

Asimismo, destacó el compromiso de los alumnos y alumnas del diplomado, quienes llegan a Valdivia motivados a participar en clases tanto teóricas como prácticas. Y gracias a estas últimas, se ha podido además  ayudar a resolver un tema de salud a personas de la comunidad.

 Uno de los alumnos es el Dr. Jaime Farías, de Chillán, quien está contento de participar en el diplomado. “Me motivó mucho el tema de la implantología y creo que este programa  se adaptó a lo que andaba buscando, que es un programa modular, acá en el sur en Valdivia, una ciudad linda y además un buen número que ayuda mucho al tema académico”.

También el Dr. Leandro Fierro cirujano dentista en el cesfam de Hualpín en la región de la Araucanía, valora la elección de este postítulo. “Estamos recibiendo  una formación de vanguardia, hemos estado trabajando con todo lo digital  que se ha ido incorporando en la implantología, la atención al paciente está basada en el flujo digital, en la planificación digital, y ya hemos hecho varias cirugías de implante y ahora estamos en la fase de rehabilitación de nuestros pacientes”.

Ambos profesionales destacaron la infraestructura de primer nivel y la calidad de los profesores de este programa de postgrado que ya prepara su tercera versión para el año 2024.

Para realizar los tratamientos, se cuenta con el apoyo de tecnología innovadora que consiste en digitalizar la imagen de la boca del paciente a través de un scanner intraoral que crea modelos digitales 3D, reconstruyendo  con precisión la dentadura. Gracias a estas imágenes se realizan los moldes de las prótesis que se van a requerir y con ello se acortan los tiempos del proceso y las visitas al dentista.

PREGRADO

Junto con destacar el entusiasmo y los buenos resultados de las dos versiones del Diplomado, su director, el Dr. Kunstmann también destacó la formación que otorgan en  pregrado.   En el contexto del proceso de Admisión, afirmó que “la carrera de Odontología de la Universidad Austral de Chile cuenta con un grupo de docentes preparados, motivados para entregar todas las herramientas que podría llegar a necesitar un odontólogo(a) en su quehacer, tanto público como privado”.

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 3