Invitan a profesionales de salud a participar en X Jornada de Avances en Cáncer de Mama

 Evento se realizará el viernes 12 de abril en el auditorio Paraninfo y cuenta con patrocinio de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, UACh.

La  epidemiología del cáncer de mama, técnicas de reconstrucción mamaria, preservación fertilidad, estudios genéticos, son solo algunos de los temas que serán abordados en la  X Jornada de Avances en Cáncer de Mama que se realizará en Valdivia.  El evento, que  se efectuará el viernes 12 de abril en el auditorio Paraninfo de la Universidad Austral de Chile,  busca actualizar conocimientos y avances en el cáncer de mama a nivel de atención primaria. 

  Sobre la jornada, organizada por Clínica Alemana de Santiago y de Valdivia, el coordinador Dr. Andrés Steuer – profesor asociado de la Facultad de Medicina UACh- explicó que está enfocada a médicos, matronas,enfermeras, profesionales del área de la  salud de la región y de la zona sur. Junto con realizar la invitación a este encuentro, se refirió a la situación actual de esta patología.

Andrés Steuer, médico cirujano y profesor asociado de la Facultad de Medicina UACh.

Andrés Steuer, médico cirujano y profesor asociado de la Facultad de Medicina UACh.

  “En cáncer de mama hubo un problema de pesquisa durante la pandemia debido al menor acceso a la mamografía, que es nuestra herramienta para pesquisa precoz. Y por lo mismo, no solo provocó un repunte en la cantidad de pacientes, sino también, en estadios más avanzados debido a esta falta de acceso a exámenes y control durante la pandemia”, afirmó. De allí, explicó, que es importante generar esta instancia de encuentro y actualización sobre un problema de salud pública que hoy está afectando a las mujeres de la región y del país, 

   Dentro de las invitadas, se encuentra la Dra. María Eugenia Bravo, quien es jefa del Centro de la Mama de Clínica Alemana de Santiago y presidenta de la Sociedad Chilena de Mastología, quien se referirá a la situación actual del cáncer de mama en el país y en regiones.

   También participará la Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Dra Pamela Ehrenfeld, quien expondrá sobre “Calicreína como posible biomarcador para el cáncer de mama”.

   La jornada cuenta con el patrocinio de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, UACh. Inscripción , información y consulta al mail: kcerdac@alemana.cl

https://www.alemanacursos.cl/X-Jornada-Avances-Cancer-Mama.php 

 

 

 

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 3