Diplomado en Gestión y Calidad en Salud prepara su octava versión

La directora (s)  del programa, Carmen Salas, invitó a profesionales del sector a participar y adquirir nuevas herramientas para enfrentar los desafíos en salud.

Contribuir a gestionar estrategias de mejoramiento de la calidad y seguridad de la atención en entidades públicas y privadas, es uno de los  objetivos del Diplomado en Gestión y Calidad en Salud de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, UACh.

La directora (s) de este postítulo, Carmen Salas, explicó que está dirigido a «profesionales de la salud de otras áreas que trabajen en el sistema de la salud, en sector público o privado y que tenga que ver con resultados, objetivos sanitarios, puede ser beneficiado con las herramientas que brinda este programa”.

Sobre la importancia de este programa, la académica de la Facultad de Medicina  se refirió a los constantes cambios que existen en el sector. “Los servicios de salud públicos y privados están en constantes crisis, se deben ir adaptando a las necesidades, a las demandas que son cambiantes. El covid por ejemplo vino a cambiar muchas cosas pero ya estábamos viviendo cambios sociales, demográficos, que ha significado adaptarnos al envejecimiento, a una baja natalidad y cada vez hay una demanda por mejor calidad , mejor trato, se están exigiendo resultados y desde ese punto de vista es un sistema que está muy exigido, donde a pesar de ello logramos tener buenos resultados considerando los recursos”.

Carmen Salas -de profesión enfermera- contó que el 2016 surgió la primera versión del diplomado. En ese tiempo “estaba en marcha la reforma a la salud, la incorporación del GES, eran cambios importantes en salud y necesitábamos otorgar herramientas prácticas para desempeñarse en ámbito público y privado”.

Con el tiempo, el diplomado se transformó en un programa que ha permitido actualizar conocimientos y apoyar de esta forma a los profesionales del centro sur del país, explicó la docente, quien participó en el programa Bien Salud de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina (VER AQUÍ)

Para conocer más del Diplomado visitar https://medicina.uach.cl/postgrado/diplomados/diplomado-en-gestion-y-calidad-en-salud/ Consultas al correo electrónico carmen.salas@uach.cl