Artículo de enfermería es publicado en Revista CuidArte de México

La publicación da cuenta del trabajo desarrollado entre la interna Dennise Barrientos con la colaboración de la académica Solangela Sanchez.

Dennise Barrientos

El texto da cuenta de la aplicación del  Proceso de Atención de Enfermería a niña con necesidades especiales usuaria de atención secundaria de especialidad en zona Sur de Chile, por malformaciones de la cavidad oro-nasal y condiciones genéticas con diagnóstico médico: Fisura del paladar duro y del paladar blando, síndrome de Robin y anquiloglosia, y antecedentes quirúrgicos de palatorrafia en el 2019.

El proceso de enfermería se inició durante el primer control en policlínico a fines del 2022 de Programa de Fisurados recién implementado en Hospital de origen.

Académica Solangela Sanchez

A través del seguimiento de este caso, se evidenció la relevancia de la gestión de enfermería eficiente para otorgar prestaciones continuas, oportunas y con altos estándares de calidad. La aplicación del Proceso de atención de Enfermería a través de un modelo disciplinar favorece la pesquisa de necesidades y permite el abordaje holístico.

El Trabajo Titulado «Seguimiento de preescolar mediante el programa de paciente fisurado: proceso de enfermería puede leerse en Volumen 13, Número 25 de la revista CuidArte «El Arte del Cuidado» que puede revisarse en ESTE ENLACE

.