Estudiantes de Kinesiología atienden a corredores en Pucón Trail Rain y Trail Bienvenida UACh

Junto al Centro Universitario de Rehabilitación (CUR) de la Facultad de Medicina UACh, colaboraron en la prevención de lesiones y cuidado muscular de deportistas.

Las y los futuros profesionales de la kinesiología, participan de manera voluntaria permanentemente en eventos deportivos regionales, complementando su formación académica en la práctica y aportando al cuidado muscular de las y los deportivas.

Organizado por Nimbus Outdoor, las y los estudiantes participaron en la cobertura de atención kinesiológica en evento deportivo Pucón Trial Run, donde llevaron a cabo más 100 atenciones a las y los deportistas de la carrera a través de masoterapia, estiramientos musculares, aplicación de vendajes funcionales, etc.

En este evento deportivo oportunidad fueron parte Rocío Arenas, Constanza Schafer, Agustín Diaszenies, Almendra Acuña, Javiera Cárdenas, Fabián Mardones, Victoria Sánchez y Bernardo Baeza.

En la misma línea, fueron parte de la cobertura kinésica para corredores del Trail de Bienvenida UACh con stand de apoyo, realizando más de 50 atenciones basadas en masoterapia y estiramientos musculares.

Colaboraron las estudiantes Isidora Bravo, Javiera Cárdenas, Teresa Vidal, Almendra acuña y quienes además estuvieron acompañadas por el director del CUR y coordinador de la Red Salud de la Facultad de Medicina UACh, académica Cristhian Saavedra.