Patricia Rojas, presidenta Centro de Estudiantes de Medicina, del Campo Clínico Osorno: “Estoy muy feliz de estar acá, es más personalizado, me encanta”

Contenta y muy feliz. Así se siente Patricia Rojas , presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina del Campo Clínico Osorno, quien se encuentra en proceso de reelección del cargo.

“Estamos entrando al nuevo proceso de elecciones y ya estamos trabajando en nuevos proyectos para este año. La gran mayoría del centro 2023 se quiere repostular así que de cierta manera hay una continuidad de lo trabajado anteriormente”, contó. También agregó que “queremos enfocarnos en áreas como deporte, cultura para ir generando nuevos espacios y que exista más participación”.

Para la presidenta, su experiencia ha sido muy positiva. “En el caso de mi generación,iniciamos el primer año en forma de pandemia, en el 2020. Fueron dos años completamente on line y el tercer año, fue disfrutar a concho con los compañeros de la generación para después ya dar paso a los que son las divisiones de carrera”. Esto último ocurre en el sexto semestre, donde los postulantes a Osorno comienzan a realizar sus prácticas clínicas en el Hospital Base San José.

“Estoy muy feliz de estar acá, es más personalizado, me encanta. La verdad siempre me ha gustado estar en espacios con menor cantidad de gente. Las clases son mucho más personalizadas, los profesores se preocupan de que participemos, de resolver las dudas y ellos explican todo hasta entender”. También resaltó “las modernas instalaciones del recinto hospitalario, la tecnología y las rotaciones, los turnos…uno se cansa harto pero se aprende mucho y eso es muy bueno”.

Como líder estudiantil, afirmó que “me interesa mucho ir promoviendo el sentimiento de pertenencia a Osorno, de generar más instancias de compartir, de disfrutar y si bien es bastante complicado por horarios, es importante buscar la forma de hacerlo. Hace poco hicimos una bienvenida bien casera, once en familia, llegaron varios y eso es lo que queremos, que se vayan incluyendo en estas instancias”.

Además, destacó que “agradecemos que la Decana de la Facultad (Dra. Pamela Ehrenfeld) y la directora de Escuela (Dra. Natalia Méndez) vienen una vez al mes, eso es muy importante porque nos sentimos seguros de que podemos comunicarnos directamente, son muy positivas sus visitas”.

El actual centro de alumnos está integrado por Vicepresidente interno, Luciano Carmona; Vicepresidente externo, Sebastián Martínez; Secretaria Gabriela Levín, Tesorera Catalina Medel; Delegado de Cultura Vicente Elgueta , Delegado deporte Gerhart Hansen.