Kinesiología realizó ceremonia de investidura

Esta actividad, marca un hito en el proceso de formación académica, ya que las y los estudiantes investidos/as iniciarán sus primeras experiencias en campos clínicos.

Ver galería de imágenes

Acompañados por el Director de Escuela Profesor Ricardo Arteaga, la Subdirectora de Escuela Profesora Camila Antileo, Docente a cargo de Franja Clínica Profesor Manuel Monrroy, Integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Kinesiología, cuerpo Docente que conforma la Escuela de Kinesiología, familiares y amigos presentes, se invistieron 30 estudiantes que cursan tercer año, en el salón Paraninfo de nuestra casa de estudios.

La investidura contempla el inicio de una nueva etapa, donde se incorpora al aprendizaje teórico el aspecto práctico, en un contexto clínico. Oportunidad en que las y los estudiantes deben aplicar todo lo aprendido en clases para poder ayudar a la persona que necesite de apoyo y cuidado, hito relevante dentro de su formación profesional y que marcará su crecimiento y desarrollo tanto en lo académico como en lo personal.

Como símbolo para marcar el inicio de esta nueva etapa, docentes de la Escuela de Kinesiología, hicieron entrega de un presente a las y los estudiantes, quienes también realizaron el juramento de práctica profesional, frente a la lectura de compromiso realizada por el académico Manuel Monroy.

Además del director de la carrera, entregó unas palabras a las y los presentes Tereza Vidal, presidenta del Centro de Estudiantes de Kinesiología y Carlos Delgadillo, delegado de cohorte.

La Ceremonia de Investidura se enmarcó también dentro de las actividades de celebración del día del Kinesiólogo/a, celebrado el pasado 6 de mayo.

Total Page Visits: 205 - Today Page Visits: 1