Invitan a informarse sobre estrategia de Universalización de la Atención Primaria de Salud APS en Valdivia

La actividad se efectuará el jueves 30, a las 15 horas en Auditorio Dr Esteban Rodríguez de la Facultad de Medicina UACh y contará con invitados expertos que aportarán miradas de gobierno y crítica.

Para  este jueves 30 está programado el Seminario: Universalización de la Atención Primaria de Salud. Éste se efectuará a contar de las 15 horas en el Auditorio Dr. Esteban Rodriguez, de la  Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, ubicado en el Campus Teja.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades organizadas en el marco del Mes de la Medicina Familiar por el Programa de Especialización en Medicina Familiar Comunitaria de la UACh. Y además, se suma a la llegada de la cohorte 2024 de residentes.

De acuerdo a lo informado por la directora del programa de formación, Marcela Traub, “la  actividad contará con la participación de 2 expositores quienes integrarán las miradas desde la gestión sectorial y desde una perspectiva crítica: Germán Olivera Fuentealba, QF, jefe de gabinete y referente de la Universalización de la APS en la Seremi de Salud de Los Ríos y  Mario Parada Lezcano, médico salubrista, Doctor en Sociología, Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, ex Seremi de Salud Región de Valparaíso. Como Programa, además de aproximar a los y las residentes al tema, nos proponemos contrbuir a la discusión que están realizando los actores comunales que conforman la estrategia de APS, respecto a esta estrategia de su Universalización, a la que le han llamado el corazón de la Reforma.»